Valdés : “La EBY se convirtió en un instrumento de desarrollo para la provincia”

0
2563

La buena relación del gobernador correntino, Gustavo Valdés con el gobierno nacional no fue impedimento para que reclame y consiga financiamiento de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) para las ciudades correntinas.

Valdés  puso en relieve  “una larga lucha de reclamos” y destacó como fundamental la reunión celebrada tiempo atrás en Puerto Iguazú con el presidente Mauricio Macri, en donde tras el intercambio de ideas y opiniones hablaron de “las compensaciones hacia Corrientes por la represa Yacyretá”.

En la reunión se acordó una compensación de 1.000 millones de pesos para los municipios de: Ituzaingo, Villa Olivari e isla Apipe. Esta compensación  va permitir que los poblados de estas localidades den “pasos firmes hacia el crecimiento”.

La pertenencia de un espacio político no estuvo por encima de los intereses de la provincia. Esta actitud llevo al gobernador a criticar la postura inflexible que tenía  el ex ministro de energía, Juan Jose Aranguren.

“Voy a reclamar lo que le corresponde a la provincia. Históricamente fuimos discriminados en obras y vamos a reclamar obras y a trabajar en compensación de energía. Tenemos una relación madura con la nación, pero lo primero son los interés de la provincia”.

El gobierno viene trabajando en un plan de desarrollo e inversiones turísticas y productivas para la zona. “El potencial turístico y productivo que tiene la región lo vamos a trabajar con decisión y compromiso” preciso el gobernador.

PLANTA POTABILIZADORA        

Este lunes el gobernador inauguro la nueva planta de agua potable que duplica la capacidad de suministro en la ciudad de Ituzaingó. La obra demandó alrededor de 92 millones de pesos, financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y forma parte de los compromisos obtenidos por el mandatario provincial ante el presidente Mauricio Macri.

“Ahora Yacyretá se convirtió en un instrumento de desarrollo para la provincia de Corrientes”, agregó Valdés, remarcando la importancia de esta planta que “duplica la capacidad de abastecimiento en la localidad”, reconociendo que la necesidad de agua potable en la zona está cubierta en un 70 por ciento. “Pronto vamos a llegar al 100 por ciento”.

APOSTOLES DEL ATRASO

Los que hoy desde el Congreso Nacional se disfrazan de defensores de los intereses de los correntinos, fueron los mismos que 12 años hicieron silencio sepulcral. La discriminación con Corrientes fue encabezada por el director de la EBY, Oscar Thomas (hoy buscado por retornos en la obra pública) y actual diputado nacional, Jorge Antonio Romero. Esa indiferencia se tradujo en favoritismo de amigos con beneficios solo para la provincia de Misiones.