Valdés: “No se construirá una cárcel federal en Ituzaingó”

0
1200

El gobernador, Gustavo Valdés confirmo que la cárcel federal que va construir la Nación en la provincia de Corrientes se hará en la ciudad capital. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que la unidad penal se establezca en Ituzaingó, como se había especulado en un momento, lo cual había generado una serie de protestas por parte de los vecinos de esa localidad.

“Recibí la inquietud del pueblo de Ituzaingó, e hice lo que tenía que hacer, gestioné, me presente ante las autoridades nacionales y llegamos a un acuerdo”.  Por lo tanto “en Ituzaingó, no se va a instalar una cárcel porque los ituzaingueños no lo queremos” dijo.

“Hubo un malentendido”, expresó el Gobernador, que a la vez aclaró que en Ituzaingó simplemente se hizo una revisión de terrenos existentes que hoy están siendo ocupados por familias”.

Valdés añadió que la construcción de la cárcel se llevará a cabo en la capital provincial, en “un predio ya cedido para su instalación”.

El estado nacional posee más de 30 establecimientos penitenciarios en todo el país, pero ninguno en Corrientes pese a la cantidad de detenciones por delitos federales que se registran en la provincia, en especial por contrabando, narcotráfico y otros delitos fronterizos.

La construcción de esta cárcel además de contribuir al sistema penitenciario va ser una fuente laboral para muchas personas. “Estamos enfocados en eso, en las obras, el turismo y el desarrollo de todos los correntinos”.