Cardozo confirmó que comenzó la vacunación en el AutoVac de la Costanera Norte

0
407

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que hoy comenzaron a vacunar en el AutoVac de Costanera Norte a adultos mayores de 65 años, que se acercan en sus vehículos particulares y sin la necesidad de descender de los mismos. Las inmunizaciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 12.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, declaró: “hoy comenzamos a vacunar en el AutoVac en la costanera Norte”. Además, expresó que se habilitó un nuevo punto de vacunación para los mayores de 65 años en el Centro de Educación Física N° 1 y que se está planificando la vacunación en otras localidades del interior.

Por su parte, la directora de Inmuzaciones, Marina Cantero, indicó que el AutoVac: “Es una estrategia más del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, para vacunar a los adultos mayores de 65 años en adelante”.

“El AutoVac consiste en que la persona preinscripta con el turno otorgado, se acerca a este punto de vacunación, se hace un control del turno en cuestión, se registra la dosis que se va a aplicar en el sistema nacional y luego se lo vacuna”, sintetizó la funcionaria.

En este contexto, Cantero destacó que “la persona vacunada con esta nueva metodología no necesita descender del vehículo”, y añadió que “es una opción práctica y más rápida”.

Para finalizar la referente de Inmunizaciones resaltó que están de “lunes a viernes de 9 a 12”, y que esta semana en el AutoVac se vacunarán a “90 personas por día”.