Los legisladores y funcionarios resaltaron el desarrollo como uno de los ejes de la gestión

0
328

Al término del discurso del gobernador, Gustavo Valdés ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021, tras la requisitoria de la prensa el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el senador nacional, Pedro Braillard Poccard dieron a conocer sus opiniones al respecto.

Por parte del ministro, expresó que “El Gobernador mostró lo que se llevó a cabo en la Provincia en un tiempo muy particular marcado por la Pandemia”.

Además, Ortega sostuvo que: “Se ha puesto en valor los objetivos principales que es el desarrollo de la estructura de la tecnología y mucho hincapié en la educación”.

En materia educativa, valoró que “creemos que este inicio de la prensencialidad, nos permite pensar en salir de la Pandemia mediante la educación y fortalecimiento de los niños en mira a lo que viene”.

En otro sentido, el ministro dio cuenta que “el desarrollo es uno de los ejes de la gestión que se vio reflejado en el camino, a través de obras en materia de energía eléctrica y la creación del Hospital de Campaña con alta complejidad”. “Esto nos colocó en la cabeza de todo lo que fue la política en el país, creemos que sin eso hoy tendríamos otro contexto”.

Finalmente, reflexionó diciendo que “debemos pensar cómo va a salir de todo esto Corrientes y una herramienta clave será a través del PEP 2030 que prontamente se pondrá en marcha uno nuevo para proyectar a la Provincia a diez años más”.

Hizo lo propio, el senador nacional, calificando el marco como “muy positivo sobre lo que se hizo en materia de salud, producción, seguridad, violencia de género y empleo”.

“Puedo resaltar los ejes fundamentales como lo son el desarrollo y la modernización, que acompañarán a la educación en estos tiempos complejos”, resaltó el legislador.

“Estos puntos son el reflejo de la forma de trabajar y esto debe continuar”, finalizó Poccard.