Apertura de inscripción permanente a mayores de 65 años en toda la Provincia, agregan siete localidades más y vacunan a docentes y policías de 50 a 59 años

0
385

En conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Salón Verde, el Gobierno realizó importantes anuncios respecto a la continuidad de la Campaña de Vacunación para prevenir el Covid-19, en todo el territorio provincial,

En ese sentido, los principales detalles tienen que ver en que desde las 12 de hoy ya se encuentra abierta la inscripción en toda la provincia para los mayores de 65 años en la página vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate. La misma quedará abierta de manera permanente y los turnos se irán otorgando de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

Por su parte, se dio a conocer que se agregan a la Campaña de Vacunación 7 localidades del interior, a las que se destinarán 3.000 dosis para mayores de 65 años, siendo las mismas  San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina y Riachuelo.

En tanto, se destinarán 9 mil dosis para inocular a docentes provinciales (5.000 dosis) y al personal de la Policía de Corrientes (4.000 dosis), que se encuentren en la franja de entre 50 y 59 años.

Para el sector docente de dicha franja etaria, a partir de las 18 se podrá ingresar en la página para solicitar el turno, en tanto que el personal policial no deberá inscribirse, ya que la propia institución definirá el criterio de selección para vacunar.

El contacto con los medios de prensa lo encabezaron los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo, acompañados por la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda.

Ministro Cardozo

 El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comenzó la conferencia explicando que se recibieron a la fecha en Corrientes alrededor de 49 mil dosis de vacunas, entre la primera y segunda dosis. Ya se aplicaron 24 mil inmunizaciones de las cuales cinco mil fueron destinadas a personas de más de 65 años de edad. Adelantó que “la idea es darle más velocidad a este sector”.

Cardozo también señaló que Corrientes recibirá nuevas dosis en los próximos días, dado que llegaron al país 850 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y 1.200.000 de Sputnik V. con estas cifras, se agregarán siete localidades a las 7 que se encuentran habilitadas y se abrirá de manera indefinida la página de inscripción para adultos mayores.  

En cuanto a la vacunación a docentes, se habilitará la inscripción desde las 18 de hoy e inicialmente estarán disponibles 5 mil dosis. En el caso de los policías, se aplicarán en los sitios designados por las autoridades de seguridad, quienes convocarán al personal. En ambos casos, las vacunas estarán destinadas a personas de entre 50 y 59 años de edad.

Al proseguir con sus explicaciones, Cardozo puntualizó que además “estamos trabajando para comenzar cuanto antes a vacunar a personas trasplantadas, que se va a articular con el Instituto de Cardiología y el Cucaicor y también se buscará acelerar la vacunación hacia las personas con discapacidad”.

Ministro Vignolo

Al iniciar sus palabras, el ministro Calos Vignolo resaltó que el “modo de desarrollo en Corrientes de la vacunación es de manera trasparente”.

A su vez, amplió las acciones que comenzarán a realizar en la Provincia en base a cinco niveles de vacunación. “Primeramente incorporaremos siete localidades más para vacunar a mayores de 65 años”, anunció.

“La modalidad que vamos a usar para las nuevas siete localidades será la misma que las anteriores, a través de la gestión por la página, asignación del turno en los hospitales de cada localidad”, expresó.

“En segundo término, comenzaremos la inoculación en los docentes -de 50 a 59 años- en el marco del comienzo de las clases, los cuales podrán inscribirse en la página en todo el territorio de la Provincia”, adelantó Vignolo.

A su vez se comenzará con la vacunación de Policías -entre 50 y 59 años-, que serán convocados en las estructuras policiales y no precisarán de turnos para estar habilitados. El criterio lo resolverá la propia institución policial.

También remarcó que continúa la vacunación en los Centro de Ancianos llevando la inmunización a dicho sector vulnerable de la población.

Otro de los puntos dados a conocer es “la habilitación del Call Center para las consultas de aquellas personas que no cuenten con movilidad en el caso de que tengan turnos otorgados para que la inmunización se haga en su domicilio”.

Vignolo comentó que a desde las 12 horas de hoy, está habilitada la inscripción para toda persona mayor de 65 años en el territorio provincial, la que quedará abierta de manera permanente y los turnos se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que vaya recibiendo la Provincia.

“Cabe recalcar que las que ya se han inscripto en las localidades del interior como Capital no deben de re inscribirse. Teniendo en cuenta que el otorgamiento de los turnos depende de un algoritmo que mantiene orden de prelación de inscripción con un componente de franja etaria, que “permite dar garantía y transparencia del modo que se está trabajando”, afirmó Vignolo.

Marina Cantero

La directora de Inmunización, Marina Cantero,  informó que se sumarán siete localidades más a la campaña de vacunación: San Luis del Palmar, Saladas, Lavalle, Curuzú Cuatiá, Alvear, Riachuelo y Esquina.

Por otro lado, se refirió a los distintos puntos de vacunación de Capital. Comentó que el Autovac en Costanera continuará de lunes a viernes de 9 a 12 con turnos previos, turnos que podrían modificarse por las inclemencias climáticas. Los otros cuatro puntos (Facultad de Medicina, CEF 1000 Viviendas, Albergue Deportivo y Club Juventus) no se suspenden por lluvia.

Mencionó a su vez que el vacunatorio del CEF de las 1000 Viviendas se trasladará a partir del jueves al barrio Aldana, precisamente en la Facultad de Medicina por calle Sargento Cabral. Esto se debe a que en el CEF se comenzará a vacunar a docentes los días de semana, mientras que los sábados y domingos se hará lo propio con personal policial.

Federico Ojeda

El titular de la SUSTI, Federico Ojeda, anunció que a partir de las 12 de este martes, la plataforma de turnos estará disponible para inscripciones de mayores de 65 años, mientras que para los docentes de 50 a 59 se habilitará a las 18.

El funcionario remarcó que la inscripción es por única vez, sin necesidad de registrarse varias veces, y que es importante tomarse el tiempo para completar los datos, ya que algunos errores de tipeo podrían llevar a fallas en el otorgamiento de turnos.

“Aquellas personas que no han podido asistir por algún motivo a vacunarse, pueden hacerlo al mismo lugar donde tenían el turno asignado, con el DNI,  ya que el Ministerio de Salud les tiene asignada la  dosis de vacuna. Pueden hacerlo en los horarios de 8 a 12 y de 18 a 22 horas”, concluyó señalando el funcionario provincial.