Valdés inauguró dos jardines en Virasoro y bregó por la calidad de la educación pública

0
982

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles dos nuevos jardines de infantes en la localidad de Virasoro, junto a su intendente Emiliano Recalde Fernández. Allí, el Mandatario provincial remarcó la gestión que impulsa en pos de “la educación pública y gratuita que nos iguala a todos”, destacando en este sentido que además de la infraestructura, también se invierte en tecnología y conectividad, alcanzando hasta el momento el 87% de conexión a internet en los establecimientos educativos en general y 81% en escuelas rurales, para lo cual también es importante el tendido de fibra óptica desde el Estado provincial. En este marco, se entregaron en la ocasión tablets a jardineros, bajo el programa “Mitaí Digital” que contempla plataformas virtuales, al igual que en los niveles secundario y terciario que dependen del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

El gobernador Valdés se hizo presente minutos después de las 15 hs junto con el Jefe comunal de Virasoro, Emiliano Recalde Fernández y la ministra de Educación para inaugurar en primer lugar el JIN N°65 y luego en segundo término el JIN N°50 de esa localidad. En ambos establecimientos, se realizó el tradicional corte de cintas, la entonación del Himno nacional argentino y ambas instituciones recibieron la oración y posterior bendición por parte del sacerdote Jorge Espíndola.  

VALDES

“Este es el quinto jardín que estamos inaugurando esta semana desde que arrancó el ciclo lectivo y estamos por inaugurar otro más en Gobernador Virasoro y queda uno que vamos a inaugurar en la próxima visita. Nosotros creemos en la educación pública gratuita que nos iguala a todos y en los jardines de infantes ponemos nuestro máximo tesoro que son nuestros niños y estos jardines que estamos inaugurando, con la calidad de construcción, con estas posibilidades que entregamos a través del gobierno provincial las TABIS lo que les da a los chicos oportunidades del manejo de la tecnología, que es fundamental para el mundo de hoy, así puedan incorporarse y ser nativos digitales”.

Aludiendo al gran esfuerzo realizado por el gobierno provincial en materia de equipamiento educativo señaló que “el 87% de las escuelas están conectadas a internet y el 81% de las escuelas rurales, pero no nos quedamos con eso, estamos invirtiendo fuertemente en la tecnología, llegando con fibra óptica del gobierno de la provincia de Corrientes y estamos proyectando a Virasoro, la Costa del Uruguay para igualar a todo el territorio provincial” y en este sentido agregó que “Virasoro tiene un gran potencial, viene creciendo con un ritmo sostenido y acelerado y por eso es importante las inversiones en materia educativa, en los niveles primario, secundario y terciario porque es el conocimiento lo que nos va a permitir a los correntinos a salir adelante”.

JIN N°65 en el barrio Vuelta del Ombú

Detalles de la obra

La institución realizada por la subsecretaría de infraestructura escolar del ministerio de educación cuenta con doble acceso, espacios cubiertos, dirección, sanitarios para discapacitados, salón de usos múltiples, galerías semicubiertas, tres aulas, núcleos sanitarios para niños, espacios de recreación.

Susana Jaborsky (directora JIN N°65)

De modo alusivo, la directora del JIN, Susana Jaborsky agradeció al Gobernador “por escuchar nuestro pedido”.

“Estamos muy felices por estas obras, por esta nueva etapa y por formar parte de esta historia”, finalizó.

Jardín N°50 en el barrio 202 Viviendas

Detalles de la obra

La flamante institución inaugurada cuenta con galería semicubierta, 3 aulas con expansión, núcleos sanitarios para niños, patio cívico con arenero, patio cívico con mástil, sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva. Dicha obra fue ejecutada por el Gobierno provincial por medio de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Alicia Rojas (directora JIN N°50)

Al hacer uso de la palabra, la directora de la institución, Alicia Rojas, expresó con mucha emoción que “espero que se siga apostando a la educación porque es la única forma que tenemos los docentes y el gobierno de crecer como una sociedad sana”.

Entrega de Tablets, útiles escolares y productos de desinfección anti COVID en ambos Jardines

Se entregaron por medio del programa Mitaí Digital módulos que contienen tablets (Tabis), adaptadas para los niños con cobertor de seguridad y con aplicaciones educativas para aprender jugando incorporando la tecnología.

Además, las instituciones recibieron elementos educativos y deportivos como también productos desinfectantes y de prevención del COVID 19.

Entrega de Subsidio

El Gobierno de Corrientes entregó un subsidio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gobernador Virasoro por un importe de $300 mil.

SUSANA BENITEZ

La ministra de Educación Susana Benítez manifestó su satisfacción al expresar que “es una linda tarde para empezar el ciclo lectivo, inaugurando nuevas instalaciones para el SUM; realmente han luchado, han esperado y han tenido paciencia. Y la educación tiene tiempos de espera y la educación nos muestra que saber esperar, con tesón y mucha gestión como lo hicieron tiene sus frutos y hoy están a la vista con las nuevas instalaciones que llevarán a una mejor calidad educativa”.

Resaltando el valor humano de niños y personal docente la titular de la cartera educativa señaló “ les quiero decir a todos que las nuevas instalaciones no tendrían sentido sin esa cantidad de guardapolvos verdes que vemos parados al final del salón y esa gran cantidad de guardapolvitos rojos y verdes que están sentaditos; esas personas son las que hacen posible la calidad de una nueva instalación, esas seños, la directora y los niños son los que le dan vida y vida educativa” augurando un “exitoso ciclo 2021, gracias por todo el trabajo, enseñen con amor y tesón y a seguir continuando los éxitos”.

Emiliano Recalde Fernández

El jefe comunal de Virasoro, Emiliano Recalde Fernández al tomar la palabra expresó su felicidad cuando dijo que “es un día muy importante para Virasoro, ya que somos en los últimos 30 o 40 años, una de las localidades que más ha crecido y crece en la provincia de Corrientes” y prosiguió con su discurso diciendo que “hoy estos niños que están acá son el mejor tesoro que tenemos como sociedad y es por eso que las dos decisiones más importantes que tomó el Gobernador van orientada hacia ese tesoro, una es la inversión que se está realizando en el Hospital Miguel Sussini donde vamos a tener un servicio de neonatología y otra como es la inversión en educación, específicamente en los Jardines de Infantes”.

En relación a esto, Recalde remarcó que “estamos por inaugurar dos jardines de infantes con el edificio propio y en este caso estaba la escuela 958” y a partir de hoy los chicos: “cuentan con su edificio propio, cómodo y con amplias instalaciones y merece el agradecimiento al Gobernador” finalizó.

Acompañaron al Gobernador el intendente municipal, Emiliano Fernández Recalde, la ministra de Educación, Susana Benítez, legisladores provinciales, la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez y también algunos intendentes de localidades vecinas.