Leonardo Corrales se quedó con el título del mundo de kickboxing

0
119

El deportista correntino Leonardo Corrales se consagró en la noche del sábado como nuevo campeón mundial de Kickboxing Wako Pro en la modalidad Full Contact (-60kg).

Corrales, de 27 años, hizo frente a la pelea por el título ante una multitud que se dio cita en las instalaciones del Club San Martín, donde el correntino derrotó por nocaut técnico en el undécimo round al italiano Alessandro Pani, para atesorar con orgullo el cetro ecuménico que estaba vacante en dicha categoría del deporte de contacto.

Más allá del logro deportivo y personal, Corrales reposicionó al país con su flamante título ya que la Argentina llevaba 14 años sin tener un campeón mundial de kickboxing profesional.

“Jamás imaginé tanto cariño de la gente, soy el hombre más feliz del mundo. Les digo a todos que luchen por sus sueños, que todo es posible, lo importante es dar lo mejor y dejar algo en esta vida”, fueron la primera palabras del joven deportista tras la consagración.

El del último sábado fue un combate espectacular, con todos los ingredientes y con dos grandes atletas que, antes que nada, mostraron respeto mutuo y caballerosidad. Desde que sonó la campana inicial se vio a un Leo Corrales ambicioso, buscando tener preponderancia tanto con sus piernas como con el poder de sus puños.

“Gracias a Dios por darme salud, vitalidad y las herramientas para poder dar mi máximo en este deporte que tanto me apasiona”, dijo Corrales tras la pelea, al tiempo que agradeció a su familia por el apoyo. “Los que me rodean hicieron hasta lo imposible para solventar y bancarme en esta carrera que empecé hace 14 años”.

Argentina tuvo por segunda vez la chance de disputar el título mundial de kickboxing y, en la primera oportunidad, el combate lo protagonizó en 2008 el padre de Leonardo, el también destacado deportista y actual presidente de la Federación Argentina de dicha disciplina, Juan Corrales.

“De sueños se vive y Leo hizo realidad el suyo, algo por lo que tanto luchó”, dijo Corrales padre, orgulloso tras la obtención del título mundial de su hijo.