Programa provincial: Avanza el reasfaltado de calles en la capital correntina

0
150

Culminaron 10 cuadras de repavimentación en el barrio Santa Rosa de la capital correntina. La Provincia avanzó en estas últimas semanas con concreto caliente por las calles Lavalle y Ñaembé, entre las avenidas Santa Rosa y Juan Ramón Vidal y Chile de avenida Independencia a General Paz. 

Con el Plan de Mejoramiento Barrial la Provincia realizó tareas de reasfaltado en 1.000 metros de la ciudad de Corrientes. Las calles del barrio residencial Santa Rosa fueron provistas de concreto caliente con el propósito de dinamizar la circulación vehicular.

Debido al mal estado de las calles en este sector de la ciudad, se repavimentaron con asfalto caliente las calles Lavalle y Ñaembé, entre las avenidas Santa Rosa y Juan Ramón Vidal (Chacabuco) y Chile de avenida Independencia a General Paz, las cuales fueron señalizadas. 

Las tareas en el lugar comenzaron por la calle Lavalle y consistieron de áreas de limpieza, tapado de fisuras y bacheo superficial, y  la colocación de una carpeta de asfalto caliente de un espesor de entre 5 y 8 centímetros.

Estos trabajos son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, por administración con personal y equipos propios de la Provincia.

Por su parte, el Municipio esta semana retoma las  obras hídricas que debieron ser paralizadas por las incesantes lluvias de los últimos días. Con la reparación y reconstrucción de cordón en los barrios Popular, Güemes y Niño Jesús. En el San José, Pio X, Popular y 17 de Agosto avanzan con cordón cuneta. Además en el Serantes, Molina Punta, Alta Gracia e Independencia realizan trabajos de cloaca social.