El Gobierno de la Provincia inauguró importantes obras de refacción en el Club Pingüinos

0
846

Siguiendo los lineamientos deportivos que articula el Gobierno Provincial como “Política de Estado”, en la tarde de este martes, autoridades provinciales y municipales, junto a directivos de la Federación de Básquet (FBPC), dejaron inauguradas importantes obras de infraestructura en el Club Pingüinos de Corrientes Capital.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Eduardo Tassano; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; acompañado por el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; el Subsecretario de Deportes Municipal, Ramón Vallejos, el Presidente del Club Pingüinos, Alberto “Tito” Carmona y directivos de la FBPC.

El acto se realizó bajo protocolo sanitario, con distanciamiento social, higienización y uso obligatorio del barbijo. Tras el corte de cintas, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y a la entrega de elementos deportivos y luces led. Posteriormente, las diferentes autoridades presentes valoraron la realización de estas obras que beneficiarán a cientos de niños, jóvenes y adultos que allí practican básquet y realizan actividades complementarias.

Al tomar la palabra, Tassano destacó: “El valor que tiene para una ciudad el desarrollo del deporte y más con una ciudad como ésta de una larga tradición” a lo que finalizó su breve alocución expresando que “estamos trabajando con Gustavo Valdés, en todo lo que es el desarrollo deportivo y obviamente que nosotros seguimos de cerca y acompañando todo lo que se haga en la ciudad”.

Por su parte, el titular de Deportes, Jorge Terrile, aseguró que la palabra del Gobernador Valdés, siempre se transforma en hechos concretos. “Lo dice y lo hace; es un trabajo ambicioso que se realiza con fondos de Lotería Correntina para refaccionar, construir y equipar instituciones deportivas a lo largo y ancho de toda la provincia de Corrientes”, enfatizó.

En tanto, el Presidente del Club Pingüinos, “Tito” Carmona valoró el gran apoyo del Gobierno de la Provincial para hacer posible esta obra. 

“Tuvimos un problema en la zona del techo del estadio, lo que perjudicó el piso porque llovía, sin embargo, gracias a la fuerte inversión del Gobierno, se recuperó el piso flotante de madera. Además, se realizaron obras complementarias, arreglos en general”, precisó Carmona.

“Es importantísimo el apoyo del Gobernador Gustavo Valdés; y que todos estamos en el mismo carro, trabajando todos juntos con el Secretario de Deportes Jorge Terrile, con la Municipalidad, con Eduardo Tassano y la Federación de Básquet de la Provincia”, resaltó el dirigente.