Votó el 64 por ciento del padrón correntino

0
833

El juez Federal con competencia Electoral, Gustavo Fresneda en dialogo respecto a lo que fue una nueva jornada cívica en la que la ciudadanía debió votar entre los precandidatos a legisladores nacionales.
De acuerdo a datos provisorios brindados por el magistrado, “se acercó a votar a las escuelas más del 60 por ciento (64,07) del padrón electoral”, destacó y remarcó que “por tratarse de las Primarias, es un número considerable”, y estimó que ello habilita “a pensar que, en noviembre, será aún mayor el número de votantes correntinos”.
En cuanto a cómo se desarrolló el acto electoral, Fresneda reconoció que “fue una jornada cívica para destacar el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos”.
El Juez Federal hizo hincapié en que “en todo momento se respetaron los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus, sin tener que observar algún tipo de conflicto en los lugares de votación ni algún sobresalto”, señaló.

Cabe recordar que, el padrón correntino incluyó una mayor cantidad de electores, 894.376 en total, ya que en esta oportunidad sufragaron los jóvenes de 16 y 17 años, que se vieron impedidos de hacerlo en los comicios provinciales del pasado 29 de agosto debido a que la provincia aún no se adhirió a la Ley de Voto Joven.

MIRADA
NACIONAL

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral informó que a las 18 votó más del 67 por ciento del padrón a escala nacional.

Más de 8 mil efectivos de la Policía de Corrientes participaron de las elecciones nacionales

En comunicación con la prensa, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni indicó que “he visto votar a todos de manera muy tranquila, en la organización y desarrollo de todo el proceso, con distanciamiento, se desarrolló todo en absoluta normalidad en toda la provincia”.

CON PROTOCOLOS

Asimismo, confirmó que en los protocolos de seguridad participaron 8.500 efectivos. Los cuales fueron los encargados de resguardar la seguridad externa y junto con un trabajo mancomunado con el personal de salud evitaron aglomeraciones en las distintas instituciones escolares.
También, las fuerzas de seguridad provinciales participaron del cierre de los comicios, y del traslado de las urnas a la Legislatura con el acompañamiento de las fuerzas federales.
Por otra parte, el Ministro de Seguridad explicó que la cantidad de efectivos se distribuyeron en las distintas escuelas, recordaron que se amplió el electorado correntino con la integración de los jóvenes de 16 y 17 años en la provincia, y en este sentido el número de mesas.

Insólito: mesas y sillas de un jardín de infantes para las autoridades

En el jardín de infantes Ará Porá, las autoridades de mesa ejercieron su labor en “mesitas” y “sillitas” de la institución. Se desconoció los motivos, pero durante la jornada completa trabajaron en esas condiciones.

“La variante Paso”: en Jujuy un influencer se vistió de coronavirus

Este hecho insólito se dio durante las Paso en una escuela de Jujuy, donde un hombre se acercó a sufragar vestido de coronavirus, con un pocho tradicional de la región. Según portales periodísticos, el personaje se trataría de un influencer local.

Nordelta: se fue disfrazado de carpincho a votar

En una escuela de Nordelta, un hombre se disfrazó de carpincho para votar en las Paso. El personaje no quiso sacarse la máscara al momento de llegar a la mesa, y pidió por la “liberación de los carpinchos”.