Nuevo traspié del pj ante la alianza oficialista

0
529

La lista 501 A que tiene como referente a Camau Espínola derrotó 85,8 % a 14,92 % a la 501 C que impulsaba Alejandro Karlen. Durante la conferencia, se habló de trabajar en la unidad “para dar lucha en noviembre”.

Tras la derrota ayer en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), los integrantes de la lista 501 A, ahora candidatos electos para las elecciones legislativas nacionales de noviembre próximo realizaron una conferencia en la sede del Partido Justicialista, donde esgrimieron conceptos en torno a lo que fue la jornada electoral, de cara a los comicios de noviembre.
“Se acabaron las internas y revertimos un resultado adverso. Es el momento de avanzar más para consolidar un proyecto de inclusión”, enunció Jorge Antonio Romero, candidato a diputado nacional.
“Recuperamos 10 puntos y agrademos profundamente a todos los que participaron en esta elección, a los compañeros de la otra lista y a todos y todas las militantes”, remarcó Ana Almirón, candidata a senadora nacional.
En un búnker repleto de militantes Romero destacó la recuperación del peronismo “ante un resultado adverso que tuvimos recientemente. A todos y todas quienes permitieron tener una jornada cívica extraordinaria. Estamos muy contentos por los resultados que tenemos y podemos ganar las elecciones de noviembre, depende de nosotros. Ahora se terminaron las internas”, remarcó.
Por su parte, la candidata a senadora nacional, Ana Almirón también agradeció a la militancia “y a profundizar el trabajo recorriendo nuestra patria chica que es Corrientes. Logramos revertir un resultado y estamos satisfechos con los números conseguidos hoy. La gente nos acompañó”.
También el ahora candidato a senador nacional, Carlos Mauricio Espínola agradeció “la participación de todos. Y esto es solamente el comienzo, debemos profundizar el trabajo desde mañana porque tenemos por delante un poco más de 50 días de campaña. Teníamos como objetivo ganar más votos y lo logramos. Ahora tenemos más claridad de acá al 14 de noviembre, y debatir claramente qué modelo de país queremos y seguramente vamos a lograr un acompañamiento mucho más fuerte”.
El actual senador Omar Molina, quien fue precandidato a senador nacional también destacó la participación de todos “los compañeros y compañeras. Desde ahora trabajaremos en forma conjunta entre todos por el triunfo de noviembre”, señaló.

DESAFÍO

Espínola, mencionó luego, en contacto con medios radiales: “Teníamos como objetivo ganar más votantes en estas elecciones para tener más claridad de acá al 14 de noviembre, y debatir claramente qué modelo de país queremos y seguramente vamos a lograr un acompañamiento mucho más fuerte”.
A su vez, el Senador nacional mantuvo que “se va a ver una reducción muy marcada, vamos a estar palo a palo, ese es el desafío, esta elección nos demuestra que la gente sabe elegir y que nos acompaña y que una vez más, tenemos un gran desafío de llegar a correntinos, a correntinas, a jóvenes para discutir qué Argentina queremos, y nosotros como legisladores nacionales poder llegar al presidente y tener más proyectos y obras para la provincia. Estoy convencido de que tenemos un gran desafío y que la sociedad va a ir poniéndose más en una mirada de saber qué es lo que se está eligiendo”.
Al ser consultado si están retomando fuerzas el ex Intendente capitalino puntualizó: “Estos desafíos son importantes y más cuando discutimos qué modelo de provincia queremos, estoy convencido que de acá a 50 días vamos a seguir poniendo en juego las cosas importantes, se van a debatir los intereses de Argentina”.
De la importancia de las comunas que eligen intendente el 14 de noviembre, el legislador del PJ afirmó que “siempre respetando los procesos electorales, mientras seguimos trabajando, los intendentes tienen su gestión, y hay que tener una mirada mucho más amplia, y se sabe que post pandemia, van a haber obras, financiamientos nosotros tenemos que estar preparados para lograr todo eso para Corrientes”.
Asimismo, el dirigente peronista puntualizó: “Voy a seguir trabajado desde la unidad y con amplitud, con las fuerzas que se quieran sumar, para trabajar en las cuestiones de fondo que permitan desarrollar y crecer”.