Regatas incorporó a Nicolás Aguirre

0
840

La entidad del parque Mitre se aseguró los servicios del base multicampeón con San Lorenzo y Quimsa. Penka se suma al escolta estadounidense Skyler Hogan como las caras nuevas del Fantasma.

Regatas Corrientes salió del molde y sumó a una de las máximas figuras que tiene la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con vistas a la próxima temporada. Nicolás Aguirre se transformó en la víspera en el nuevo fichaje de la entidad del parque Mitre, que sigue dándole forma al equipo con el que hará frente tanto al máximo certamen nacional como a la Liga Sudamericana.

El base santiagueño llegó a un acuerdo con la dirigencia correntina y se sumará al plantel que conduce Gabriel Piccato, tras exitosos pasos por clubes como San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero. El Penka fue referente en el plantel del Ciclón con el que consiguió la Liga Nacional y la Liga de las Américas, mientras que con el conjunto santiagueño se consagró campeón en la élite.

Aguirre, de 32 años, se sumará a Regatas Corrientes pese a las ofertas tanto de otros equipos de la Liga como del exterior. El jugador decidió dejar San Lorenzo tras no llegar a un acuerdo económico. Esto le abrió las puertas, en un principio, para volver a emigrar al básquetbol de México donde ya tuvo una muy buena experiencia al consagrarse campeón con Fuerza Regia.

Pero finalmente el Penka se inclinó por la propuesta del Fantasma, que suma a una de las grandes figuras de la actualidad en la LNB.

Con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, el base de 1,89 de estatura sumó en la última temporada un total de 40 partidos, donde promedió 10,1 puntos y 4,2 asistencias por juego.

El plantel de Regatas tiene a los aleros Xavier Carreras y Martín Fernández, ambos con contratos vigentes. El pívot Agustín Cáffaro acordó su continuidad en la entidad correntina, situación similar a la de Juan Pablo Arengo, que tendrá su 10ª temporada con la entidad correntina. Junto a Aguirre, el otro fichaje regatense hasta el momento es el escolta estadounidense Skyler Hogan, que llega con buenos antecedentes tras su paso por Uruguay, donde jugó con la camiseta de Nacional. 

Paolo Quinteros por su parte seguirá vistiendo los colores fantasmas en lo que será ya su undécima temporada consecutiva en la institución del parque Mitre. El entrerriano, que nació un 15 de enero de 1979 en Colón, viene de jugar 32 partidos en la temporada anterior, con 6.6 puntos y 1.7 asistencias, en 14.7 minutos en cancha, siempre de promedio.