Nuevas aplicaciones de segunda dosis de Sinopharm y Aztrazeneca en Corrientes

0
673

El ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso  nuevas jornadas de vacunación sin turno previo para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm y Aztrazeneca (Chadox)  en la Capital a quienes hayan cumplido 28 días de haberse aplicado la primera dosis en el primero de los casos y 60 en el segundo.

Para esta segunda convocatoria se ha decidido ordenar por terminación par o impar de número de documentos y con la habilitación de cuuatro lugares diferentes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Para quienes cumplieron 28 días o mas de la aplicación de la primera dosis de Sinopharm, la vacunación será este miércoles 28 para quienes tienen DNI terminados en números pares y el jueves 29 para quienes tienen terminación impar. Los lugares de vacunación estos dos días serán el ex comerdor universitario de la calle Belgrano entre San Juan y La Rioja, y la Facultad de Medicina de la UNNE.

En tanto el día viernes 30 (documentos pares) y sábado 31 (dcoumentos impares) se vacunará en el Hospital Llano y en el Club Juventus.

Además, quienes hayan cumplido 60 días o mas de la aplicación de la primera dosis de la vacuna sde Aztrazeneca (Chadox), podrán presentarse para recibir la segunda dosis sin turno previo el domingo 1 de agosto y el martes 3 quienes DNI terminado en números pares y el lunes 2 y miércoles 4 de agosto quienes DNI impares.

En estos cuatro días los centros de vacunación serán el Hospital Llano y el Club Juventus exclusivamente.

En todos los casos, se debe concurrir con el DNI y el carne de aplicación de la primera dosis como requisito indispensable.

Este martes cientos de personas de la capital formaron largas colas para aplicarse sin turno segunda dosis de Sinopharm tras la convocatoria del Ministerio de Salud a la vacunación a quienes hayan cumplido 28 días de la primera aplicación.

Tras la importante asistencia el Gobierno provincial informó este mediodía que agregó dos nuevas jornadas para la inoculación.