Piden evitar quema de pastizales y extremar cuidados por la sequía

0
1052

En 2020, se perdieron en Corrientes 700.000 hectáreas por incendios. La Dirección Provincial de Energía alerta sobre riesgos en el tendido eléctrico.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó ayer que, por la sequía e imprudencia del hombre, en distintas zonas rurales del interior provincial hay quema de pastizales, que dañan a los postes y líneas de media tensión y provocan extensos cortes del servicio. 

Estos inconvenientes demandan además largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usuarios.

“En los últimos días, los incendios destruyeron numerosos postes y líneas de media tensión (LMT) en Ituzaingó, Pago de los Deseos y Santo Tomé”, señalaron, al tiempo que reiteraron que el personal de la DPEC trabajó intensamente para reparar las líneas y cambiar los postes afectados. 

“En el caso de Santo Tomé, continúan trabajando intensamente para normalizar las LMT afectadas”, informaron.

Del mismo modo, recordaron que desde Defensa Civil también alertan sobre la sequía, que, por la falta de lluvias y variaciones en la temperatura, son factores que han puesto a la provincia de Corrientes bajo el riesgo de incendios.

Para evitar estos inconvenientes con el servicio, la DPEC  “insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT. Además de extensos cortes del servicio que demandan largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usuarios, la quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero. El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y, en muchos casos, ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales”, advirtieron.

Entre agosto y octubre de 2020 la provincia sufrió la emergencia por sequía, que dejó pérdidas de más de 700.000 hectáreas por incendios.