Comunicaciones disputará en Córdoba la fase final del TFB

0
322

Tras clasificarse en forma invicta en las semifinales disputadas en San Juan, el elenco mercedeño se mudará a suelo mediterráneo, donde jugará del 14 al 16 de agosto.

Comunicaciones de Mercedes tiene destino definido para la disputa de la Final Four del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) del que fue protagonista desde el inicio con su plantel de la Liga de Desarrollo.

El conjunto del interior de la provincia logró una performance destacada en cada instancia que disputó y llega como uno de los máximos candidatos al título del certamen nacional que -según se oficializó en la víspera- disputará su última etapa en el estadio del club Instituto de Córdoba en la capital de la provincia mediterránea. 

El título del TFB estará en disputa los días 14, 15 y 16 de agosto próximo en el parquet del estadio Ángel Sandrín y tendrá en la puja, además del representativo correntino, a Jáchal de San Juan, Pergamino Básquet y Zárate Básket.

Desde la organización se comunicó además que los partidos de la Final Four se disputarán a las 16.30 y a las 19, poniendo en disputa dos ascensos a la Liga Argentina, donde habrá tres equipos en busca de esas dos plazas, ya que Comunicaciones, por militar ya en la Liga Nacional, solo aspira con su equipo de Liga de Desarrollo a quedarse con el título de campeón.

Comunicaciones llegará a suelo cordobés con la intención de revalidar lo bueno que mostró a lo largo de una competencia en la que fue de menor a mayor. La disputa de la instancia semifinal el pasado fin de semana terminó de ubicar al conjunto mercedeño como uno de los firmes candidatos al título.

En San juan, el Aurinegro cerró el Cuadrangular N en forma invicta, sellando su buen andar con una contundente victoria el último domingo sobre Colón de Corrientes por 97-89. 

Pero el equipo mercedeño había sellado su clasificación un día antes, ya que en la jornada sabatina derrotó ajustadamente a Fusión NB de Tucumán por 70 a 67. En el primer partido de las semifinales, Comu había dado cuenta del conjunto anfitrión,  Jáchal de San Juan, al que superó por 84 a 79.