Falleció el padre de “Checho” Canteros y ya son dos los asesinados por la mafia del predio del Gaucho Gil

0
495

Milton Canteros, de 68 años, falleció este lunes en Mercedes, convirtiéndose en la segunda víctima fatal de la sangrienta pelea del pasado viernes en el predio del Gaucho Gil de Mercedes, donde un grupo de hombres atacó a miembros de su familia en el medio de una disputa por ocupar de terrenos de la zona.
 
Milton estaba internado en grave estado a causa de las heridas recibidas en la tarde del viernes, oportunidad en que su hijo Sergio resultó muerto y un cuñado de este último, también herido de arma blanca. Había recibido más de 7 puñaladas de parte de un grupo de 7 personas en total que, se encuentran ya detenidos. No obstante, el fiscal interviniente en la causa aseguró que podría haber más apresados en las próximas horas, por distintos grados de participación en el hecho.

Tras la muerte de Milton, las denuncias de familiares y vecinos de los Canteros, así como de puesteros del lugar,  aseguran es regenteado por una mafia que impone la ley del más fuerte, apuntaron como “la autora intelectual” de los crímenes a una mujer de apellido Villalba, la que aseguran “es la que maneja todo”.

De acuerdo a lo que aseguran conocedores del entramado de la zona, días atrás Sergio habría denunciado a la familia Villalba, porque estos pretendían ocupar su terreno frente al santuario para instalar allí más puestos. La cuestión se volvió más tensa el día jueves, cuando hubo una fuerte discusión que -afortunadamente- no pasó a mayores debido a que llegó la policía.  

El viernes, de acuerdo al relato de testigos, Sergio regresó a su casa y se encontró con un grupo de hombres armados con cuchillos y tumberas que “estaban muy agresivos y amenazaban a su mujer y su hijo”, de acuerdo a los testimonios.

“Trató de que desistieron de su actitud, y en un momento lo apuñalaron al cuñado de Sergio, y luego lo atacaron a él, y lo asesinaron con más de 25 puñaladas”, aseguró Andrés Pintos, allegado a la familia víctima del ataque.

Los Canteros viven en una propiedad, frente al predio de la Cruz Gil, donde tienen un comedor que por la situación de pandemia se tuvo que cerrar. Por esto Sergio estaba trabajando en la ciudad con su suegro.

Por su parte, Graciela Parras, suegra de Sergio Canteros, también apuntó a la “jefa” de la banda que asesinó tanto a su yerno y a su consuegro. “La idea es que la cabecilla de este grupo, una señora llamada Ramona Villalba y dos de cuyos yernos estan detenidos como autores del doble crimen, caiga tras estos casos. Creo que el asesinato brutal a mi yerno está estrechamente vinculado con ella”, dijo este lunes a los medios correntinos.

Parras dijo que “esa gente –por la familia Villalba- se apoderó de todo el área del gaucho Gil, y Sergio murió defendiendo a su familia y a su terreno. Es como que alguien vaya y te ponga una casa en tu vereda. Nunca se metieron con esta gente, pero ellos trataron de enloquecerlos y hacerlos reaccionar. Hubo cuatro días de denuncias constantes y ninguna autoridad actuó al respecto”, aseguró la mujer.

Para Parras “esta señora no reconoce los límites ni la vida privada del otro. Esto se tiene que terminar porque si no vivimos con miedo. Eran 10 personas quienes atacaron a mi yerno, quien murió en el lugar debido a las 25 puñaladas que le dieron. Fue una escena que horrorizaba”.

“Hace casi 10 años que esta gente maneja literalmente el Gaucho Gil, a pesar de que estos terrenos sean de propiedad privada. Es más, llegaron a entrar a la casa de mi hija y tuvieron que esconder a los niños de toda esta gente”, señaló la mujer.

Respecto a los reclamos que se vienen produciendo con el corte de rutas, Pintos resaltó que lo que se pide “es que se designe un nuevo interventor porque la personería jurídica está vencida ahora. Es necesario que se de tranquilidad a la gente de acá y que Ramona Villalba ya no participe de esto, porque al predio lo maneja una mafia, los hijos, las nueras, los yernos de Ramona Villalba, siempre con esa actitud mafiosa”.