Comenzó la combinación de Sputnik V y Moderna

0
384

Ayer, comenzó en Corrientes la combinación de vacunas opcional para las personas de toda la provincia anotadas para la segunda dosis de Sputnik V, que hayan recibido el primer componente hace 60 días o más. Ellos pueden completar su esquema de vacunación con un componente de Moderna. Solo 1.400 inscriptos rechazaron la opción.
En Corrientes, la posibilidad es inicialmente para aquellas personas de 55 años o más que elijan no esperar el segundo componente del suero de origen ruso.

OPCIÓN

La combinación de vacunas es opcional y quienes no quieran hacerlo podrán recibir el segundo componente de la Sputnik V cuando esté disponible. “Aquel que tenga interés, porque lógicamente va a ser opcional, ya está inscripto en la página, así que no tiene que hacer ningún trámite. Quien quiera hacer esta opción podrá concurrir directamente a vacunarse con su turno, y los que no lo quieran hacer pueden esperar tranquilamente y cuando haya novedades del componente dos de la Sputnik serán convocados”, explicó la semana anterior el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo en declaraciones a la prensa.
Vale mencionar que el propio Vignolo accedió ayer a la dosis de Moderna, ya que se encontraba en el grupo de los que aguardaba el segundo componente de la Sputnik V.

MAYORÍA

En este contexto, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia (Susti), Federico Ojeda destacó la buena aceptación que tuvo la combinación de vacuna entre los inscriptos. “Dimos 37.580 turnos de vacunación combinada en toda la provincia, y solo 1.400 rechazaron la posibilidad de aplicarse una vacuna distinta a la Sputnik V”, dijo.

AVANCE

La última actualización del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación detalla que Corrientes ya recibió 993.015 vacunas contra el Covid-19, de las cuales aplicó 785.593. Los inoculados con al menos una dosis son 604.142 y con dos, 181.451.