Variante Delta: todavía no hay casos en la provincia

0
91

El ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo brindó ayer una serie de declaraciones sobre la vigilancia sanitaria que se realiza para detectar posibles casos de Covid-19 con la variante que genera preocupación mundial. “En Corrientes no tenemos detectada la variante Delta”, dijo al respecto ante un medio radial de la Capital.
Sin embargo, mencionó que una familia completa estuvo aislada en relación a esta situación. “Tenemos un caso que investigamos que llegó desde Bolivia, toda una familia, pero dio negativo por suerte”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.
En cuanto a la posible aplicación de un pasaporte sanitario, Cardozo no lo descartó, pero sí hizo referencia a la necesidad de avanzar con la inmunización de la población. “Sí, se analiza, es una factibilidad en la medida que tengamos mayor cantidad de dosis aplicadas, depende de las dosis que vienen desde Buenos Aires y es una estrategia que se puede aplicar”, dijo.

PROTECCIÓN

Otro profesional de la Salud que habló sobre la situación fue el médico infectólogo Fernando Achinelli, quien se refirió específicamente al Hospital de Campaña. Dijo que entre un 30 y un 40 por ciento de los pacientes, son personas que no completaron el esquema o no recibieron ninguna de las dosis. “Por eso es importante avanzar con la vacunación. Y por supuesto, seguir manteniendo los cuidados básicos como el uso de los barbijos y el distanciamiento social”, señaló en otra entrevista radial.