A partir de hoy, el Centro Oncológico atenderá a los afiliados del Pami

0
775

Tras insistentes pedidos, la Fundación Oncológica Anna y Elena Bonatti Rocca anunció que, desde este miércoles 1, el moderno Centro que funciona en la ciudad comenzará a atender consultas de pacientes de la Obra Social para jubilados y pensionados nacionales (Pami).
La información que se dio a conocer a través de las redes sociales de la Fundación y fue confirmada por la delegada del Pami en Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli. “A partir del 1 de septiembre estaremos dando el primer paso de un largo camino por recorrer juntos”, se lee en un comunicado emitido por el moderno centro de salud.
En diálogo con Radio FM Total de Curuzú, la directora Ejecutiva del Centro, Ingrid Rung manifestó que “después de tanto tiempo, logramos acordar que comience a funcionar esta habilitación”.
Este convenio es el resultado de largas gestiones por parte del Centro Oncológico en conjunto con autoridades locales y provinciales. La última auditoría se había realizado la semana pasada, en esa ocasión la directora del Centro había manifestado que contaban con todo el apoyo y el acompañamiento de las autoridades de Pami tanto a nivel local como a nivel provincial, pero la última palabra la tienen en Buenos Aires, y es la que está faltando. Finalmente, esa respuesta llegó en favor de todos los jubilados afiliados a la obra social.
Además, afirmó que el centro oncológico siempre tiene una buena predisposición para que todos los correntinos con obra social, más allá de Pami, reciba la atención. “El objetivo es que los pacientes reciban la atención sin ir a otro lugar”, ratificó y agregó que “El afiliado de Pami va a seguir con su lugar de atención habitual para los tratamientos que no sean oncológicos y cualquier afiliado que esté en Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros y Sauce van a poder atenderse en el centro oncológico, siempre con la orden de derivación”.
En este marco, el convenio establece que los pacientes pueden concretar cualquier tipo de consulta oncológica y tratamiento de quimioterapia. Finalmente, no descartó que los demás tratamientos, estén habilitados y sean parte del convenio para la atención a pacientes oncológicos.

CONSULTAS
Y TURNOS

Los afiliados podrán acceder en esta primera etapa a consultas oncológicas y quimioterapia, señalaron desde el Centro que se encuentra en calle Comandante Andresito 640. Para solicitar turnos o realizar consultas se puede llamar a los teléfonos +54 3774-422-281/423-250, de lunes a viernes de 8 a 17, también completando el formulario en la página web: https://www.oncologico.org.ar/atencion-al-paciente/.