La Fiesta del Chamamé 2022 se haría del 14 al 23 de enero en el Cocomarola

0
811

Autoridades del Instituto de Cultura aseguraron que se encuentran preparando la próxima celebración de la música tradicional. Todo está sujeto a la situación sanitaria.

La tercera semana de enero será la fecha en la cual se celebrará el Festival Nacional del Chamamé 2022. Como todos los grandes festivales del país, el evento más grande de música y de la cultura chamamecera de la región se realizará en esos días. Si la situación  sanitaria lo permite, la modalidad será presencial en el anfiteatro Cocomarola, como en los años previos a la pandemia. 

Si bien las condiciones y modalidades todavía están en revisión, desde el Instituto de Cultura de la Provincia aseguraron estar “muy entusiasmados, programando y avanzando” en el evento frente a la posible realización.

“El gobernador Gustavo Valdés, en no mucho tiempo más, es quien va a decidir si están dadas las condiciones y si se va a hacer”, dijo Eduardo Sívori, director de la Fiesta Nacional del Chamamé y de Artes Escénicas del Instituto de Cultura.  

“Suponemos que va a seguir mejorando la situación sanitaria y podremos realizar el festival en el anfiteatro”, destacó. 

“Este espectáculo lleva meses de trabajo y preparación, por eso comenzamos a planificarlo”, agregó.

“No creemos posible que se pueda realizar con el 100 % de la capacidad del anfiteatro, pero esperamos realizar el festival con el mayor aforo posible”, dijo Sívori.

“La fiesta se realizaría aumentando los resguardos y controles sanitarios, centros de desinfección en todos los accesos, tratando de  controlar el distanciamiento y las burbujas entre los  artistas. “Detrás de escena también se mueve mucha gente”, explicó el funcionario.

Por otra parte, en esa fecha, invitarán a todas las localidades correntinas a sumarse al festejo del chamamé con espectáculos en vivo. “Se va a generar una base más amplia de participación y mayor  flujo de turistas para todos los pueblos”, detalló. 

Eventos 

En cuanto a los eventos presenciales, explicó que se trabaja  “muy bien con la Municipalidad de Corrientes”. “Nos sirven de prueba y error para posibles eventos con mayor convocatoria. Poco a poco, estamos probando distintas variables que se pueden dar a través de los espectáculos que se autorizan moderadamente”, aclaró.

Desde Cultura afirmaron que, de todas maneras, si dadas las circunstancias hubiera que retroceder de fase, se organizarán alternativas de modalidad virtual o híbrida para realizar el festejo de todos modos.