Fiestas de egresados: hasta $21 mil piden algunas firmas para el evento

0
761

Luego de casi dos años, y si las condiciones sanitarias lo permiten, se volverán a realizar las fiestas de egresados de los colegios capitalinos. Sin ir más lejos, las firmas locales ya se encuentran ofreciendo los paquetes de servicio a los distintos tutores.
Dos emblemáticas empresas solicitaron entre 16 mil y 21 mil pesos. Es decir, entre un 60 y 110 por ciento, respectivamente, más caro respecto al último festejo concretado en 2019, cuando un alumno necesitó entre 8 mil y 10 mil pesos.
Entre los requisitos del paquete, se ofrecen posibilidades de pagos en cuotas, pero con el cumplimiento del mismo antes de la fiesta de recepción. Según la organización, la mesa para cinco y ocho personas cuestan entre los 700 y mil pesos, y cada silla alrededor de los 200 pesos. Y se le incluye la iluminación, delivery, sonido, seguridad, entre otros.
Por otra parte, las casas organizadoras se comprometieron a devolver el 100 por ciento del abonado, en caso que el espectáculo sea suspendido por un retroceso de fase.
Cabe recordar que, por las medidas a raíz del coronavirus la Municipalidad aprobó ciertos protocolos en los eventos masivos, tanto en el aforo permitido, el horario de finalización y el uso del barbijo. Lo cual redujo el número de invitados en el lugar.

OTROS AÑOS,
OTROS COSTOS

En los últimos años, la prestación del servicio para las recepciones se fue modificando al ritmo de la inflación. Si bien, se conoce que para 2019 se pidió entre los ocho mil y diez mil pesos; en 2018 se necesitó seis mil. Mientras que en 2017 entre los tres y 3.500, y en 2016 alrededor de dos mil pesos.

SIN NEGOCIO

Otro motivo de los elevados precios, y pérdida de ingreso para los organizadores, se dio con la Ordenanza N° 6.523 que estableció la prohibición de la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia, ingreso y publicidad de bebidas alcohólicas durante las recepciones o cenas de egresados secundarios, sean de escuelas, colegios o institutos. La misma se sancionó el 2 de diciembre del 2016, y comenzó a regir en 2017.

MÁS GASTOS

Como se dio a conocer ayer en este medio, los interesados en concretar su fiesta de recepción también deberán afrontar los elevados costos en vestimentas y calzados. Un estudiante podría gastar hasta 30 mil pesos, entre lo más caro. Y para aquellos de búsqueda económica se podrán adquirir entre los 12 mil pesos, ya sea de saco, pantalón, camisa, corbata u moño, y zapato, y de igual manera las mujeres con los vestidos y zapatos.