Argentina tuvo su primer entrenamiento a plantel completo

0
971

El capitán, Di María y Paredes se sumaron ayer. Scaloni pudo diagramar un trabajo con todos los seleccionados. Mañana visitarán a Paraguay en Asunción

El seleccionado argentino de fútbol, con su símbolo y capitán Lionel Messi a la cabeza, realizó ayer el primer entrenamiento a plantel completo de cara al partido de mañana ante Paraguay en Asunción por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El segundo día de trabajo para el último campeón de América contó con los 30 futbolistas citados por el seleccionador Lionel Scaloni en Ezeiza, donde realizaron ejercicios de velocidad y coordinación.

Un dato saliente de la práctica fue que el volante Exequiel Palacios trabajó a la par de sus compañeros. El exjugador de River Plate sufrió hace unas semanas una lesión en un ligamento del tobillo derecho y se recuperó a tiempo.

La llegada de Messi junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, sus compañeros en Paris Saint Germain de Francia, completó la lista de los futbolistas convocados.

Scaloni no paró un equipo en la cancha auxiliar, pero su idea sería poner el mejor posible ante Paraguay, es decir la misma formación que venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021.

El gran interrogante pasa por el lateral por la derecha. Gonzalo Montiel, titular en la consagración ante Brasil en el Maracaná, acumuló muy pocos minutos desde su transferencia a Sevilla de España. En tanto, Nahuel Molina, quien fue titular ante Bolivia la fecha pasada, lleva un poco más de rodaje en el Udinese de Italia.

Por su parte, Marcos Acuña se recuperó de una lesión, viene de jugar 225 minutos en Sevilla y continuará como lateral por la izquierda en lugar de Nicolás Tagliafico, también relegado en el Ajax de los Países Bajos.

El resto de la formación sería: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Los tres jugadores del PSG se integraron a Esteban Andrada, Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Alvarez y Ángel Correa.

Argentina, que marcha segunda en las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos y un partido ante Brasil a la espera de una resolución, retornará a los entrenamientos hoy , desde las 11, en el predio de la AFA y Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual a partir de las 12.30. La delegación argentina partirá rumbo a Paraguay desde las 18.

El seleccionado jugará ante Paraguay mañana, desde las 20, en  Asunción.