La Selección Argentina obtuvo 7 puntos de los 9 de esta triple fecha de Eliminatorias

0
342

Sin sobrarle nada, el elenco conducido por Scaloni se impuso 1-0 ante los Incas por la 12ª fecha. Con 25 puntos, es cómodo escolta y la clasificación al Mundial de Qatar está cada vez más cerca.

El seleccionado argentino superó anoche a Perú por 1 a 0 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El camino lo abrió Lautaro Martínez a los 42 minutos de la parte inicial, mostrando su capacidad goleadora que lo tiene como máximo anotador de la era Scaloni. En total lleva 17 gritos en 33 juegos, un promedio de uno cada dos partidos (0,51). Esos números llevan a la ilusión porque son similares a los de Hernán Crespo (0,55) en 64; y por encima de Sergio Agüero (0,43) en 97 y de Gonzalo Higuaín (0,41) en 75. El único lejano es Gabriel Batistuta (0,73) en 77.

Perú no aprovechó la más clara en los pies de Yoshimar Yotún, quien falló un tiro penal a los 19 del segundo tiempo.

Con este triunfo, el conjunto argentino estiró a 25 partidos su invicto y suma 25 puntos, a la espera de la resolución del suspendido clásico con Brasil y que la FIFA se lo daría por ganado en las próximas semanas, según confían en la AFA.

El panorama es otro en Perú, que si bien tiene chances matemáticas, cuenta con 11 unidades y está anteúltimo.

El agotamiento por un calendario corto, lleno de partidos y con viajes largos le pasó factura a Messi y compañía, que tuvieron una noche aceptable en términos generales y con un pasaje complicado cuando Perú tuvo el penal.

“Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá… Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, cerró la noche desde las tribunas, en las que el frío golpeó desde temprano, en un grito de agradecimiento a los campeones de América.

Argentina descansará ahora hasta el 11 de noviembre, cuando visitará a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol de Montevideo, por la 13ª fecha, y el siguiente martes 16 será local de Brasil en el Bicentenario de San Juan, por la 14ª jornada.