Barcelona busca DT y Marcelo Gallardo aparece en el radar

0
265

El entrenador neerlandés Ronald Koeman fue destituido ayer por el Barcelona, club que anunció oficialmente su alejamiento con un comunicado.

“El FC Barcelona ha destituido a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves -por hoy-  de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, sintetiza el comunicado oficial del club catalán.

La Junta Directiva tomó la decisión tras la derrota de esta tarde con el Rayo Vallecano, por 1 a 0, en partido por la undécima fecha de la Liga Española, que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid, por 2 a 1, el domingo pasado en el Camp Nou.

Inmediatamente después de la salida de Koeman surgieron los primeros nombres, entre los que se encuentra el del entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Según informan medios catalanes, las primeras tres opciones para los dirigentes del conjunto culé son Xavi Hernández -ídolo de la institución y el favorito de los hinchas y de la junta directiva- que actualmente se encuentra en Al-Sadd de Qatar. Por otro lado está el Muñeco, cuya continuidad en el Millonario a partir de diciembre es una duda, y el tercero es un interino: Sergi Barjuan, que se desempeña en Barcelona B. Sin embargo, la traba principal pasa por el hecho de que el Barsa no está dispuesto a esperar dos meses. Entrenadores como Ten Hag o Roberto Martínez también han sonado en los últimos meses. La ventaja de ambos con respecto a Andrea Pirlo, otro de los nombres que sonó, es que tienen experiencia en la elite y con exigencia al máximo nivel.