Qué jugadores podría llamar Sampaoli para reemplazar a Manuel Lanzini

0
566

La lesión del volante del West Ham obliga al técnico al buscar un reemplazante para el Mundial, donde Argentina debutará el sábado 16 ante Islandia.

Jorge Sampaoli volverá a modificar su lista de 23 jugadores para disputar el Mundial de Rusia, ante la lesión de Manuel Lanzini que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante la práctica matutina de la selección este viernes.

 

La lista de 35 futbolistas que entregó el entrenador marca que hay seis mediocampistas dentro de los preseleccionados como reemplazantes naturales, por la posición que ocupan dentro de la cancha.

 

El DT no está obligado a recurrir a esa plantilla y puede inclinarse por un jugador que esté por fuera de esa nómina.

 

Una vez que la FIFA constante la lesión de Lanzini, el conjunto nacional podrá elegir al substituto del ex River.

 

Si se da la lógica, Guido Pizarro, Enzo Pérez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Pablo Pérez y Diego Perotti son los volantes que integraban la preselección que luego se acortó a 23.

 

El único de esta lista que se quedará afuera es Ricardo Centurión, una opción que aparecía como la más viable para reemplazar al ex River, pero que no podrá darse debido a la reciente operación de apéndice a la que se sometió el volante de Racing.

 

Así como Sampaoli no tiene la necesidad de recurrir obligatoriamente a un futbolista de la lista de 35, tampoco tiene que inclinarse por un mediocampista para substituir a un mediocampista; por lo que las opciones para seleccionar al nuevo futbolista que irá al mundial son infinitas y variarán de acuerdo al nuevo esquema que decida plantear el DT.