Uruguay quiere a Gallardo como DT de su seleccionado

0
733

La federación de fútbol del vecino país elevó una propuesta formal al técnico de River Plate. “No voy a hacer ningún tipo de comentario”, dijo el Muñeco sobre el tema, aunque respondería al finalizar la LPF.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, recibió ayer una propuesta formal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para hacerse cargo del seleccionado celeste y se comprometió a contestar una vez definida la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que está a un paso de coronar con el equipo millonario.

El representante del Muñeco, Juan Berros, mantuvo en las últimas horas un contacto virtual con el jefe del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años y con un contrato de seis millones de dólares por año.

El agente de Gallardo escuchó con detenimiento la propuesta y quedó en dar una respuesta una vez definida la Liga, en la que River puede consagrarse campeón el jueves próximo ante Racing Club en caso de superar la ventaja de 9 puntos sobre el escolta Talleres de Córdoba.

“No voy a hacer ningún tipo de comentario”, respondió Gallardo sobre la chance de emigrar a Uruguay, al término de la victoria sobre Platense.

De todos modos, estuvo al tanto de la conversación que se dio el domingo, cuando la Asociación Uruguaya dejó en claro que le da el poder absoluto a Gallardo para manejar todo el tema de sus selecciones.

Los términos de las propuestas incluyen el final de esta eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026, con amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales.

Si bien la oferta da cuenta de la urgencia de tomar el mando de la selección mayor en diciembre, de cara a las fechas que restan de la clasificación para el Mundial de Qatar, también apunta a un etapa posterior global.

El propio Alonso hizo especial hincapié sobre el tema de las diferentes categorías menores de formación, una idea de Gallardo aplicada en Nacional de Montevideo, con un selectivo de chicos que luego poblaron la primera de aquel equipo.

Respecto al sistema y el método de trabajo que usa en River Plate con las divisiones inferiores, Alonso le ofreció que los repita en Uruguay con las juveniles Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

la oferta llega por el antecedente de la exitosa experiencia de Gallardo en Uruguay en 2011 y 2012 cuando tras cerrar su carrera en Nacional como jugador campeón, asumió como DT a la temporada siguiente y también obtuvo un título.