Brasil libera circulación fronteriza a los libreños

0
665

Toda persona que compruebe que habita en la localidad correntina puede cruzar a Uruguayana, demostrando algún documento filiatorio.

A partir de hoy, Brasil anunció que liberará el paso fronterizo a las personas que residan en la ciudad de Paso de los Libres.
De esta manera toda persona que pueda comprobar que vive en la localidad correntina puede cruzar a Uruguayana, solamente demostrando algún documento filiatorio.
Se supo que por el momento no se pedirá ni carnet de vacunación ni test negativo de Covid-19.
Según el director de Ingresos de la ciudad de Uruguayana, Claudio Montano, para acceder a la ciudad brasileña los libreños sólo tendrán que presentar un documento que acredite su residencia en la ciudad vecina.
A partir de las 8, el transito será liberado desde el país vecino, pero para poder entrar a la ciudad de Paso de los Libres si se pedirá que tengan las vacunas colocadas.
La noticia fue recibida con gran regocijo por parte de la ciudadanía de la localidad que ve una gran oportunidad para revitalizar el turismo y la actividad comercial, históricamente muy prolífica en ese paso internacional.
La llegada de las vacaciones y el fuerte aporte monetario que realizan los ciudadanos brasileños es un gran aliciente, teniendo en cuenta el proceso de recesión económica que se atravesó durante la extendida cuarentena en nuestro país.

PASO A PASO

El pasado 27 de octubre, el Gobierno nacional autorizó la apertura del paso terrestre Paso de los Libres, en Corrientes, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como “corredor seguro internacional” para el ingreso al país, en el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios por el coronavirus.
La autorización fue decidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por decisión administrativa 1.040, publicada en el Boletín Oficial.
La norma recuerda que por decreto 274/20 y sus modificatorios y complementarios y sus sucesivas prórrogas se estableció la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, hasta el día 31 de octubre de este año.
Sólo se exceptuó a las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios para el ingreso y permanencia en el país establecidos.
La decisión fue saludada por las autoridades provinciales que bregaban por un mayor aperturismo.