Ayelén Cuevas se impuso en la segunda fecha del Circuito NOA

0
624

La nadadora y representante del club de Regatas Corrientes, Ayelén Cuevas, sumó un nuevo éxito en el marco del Circuito NOA de Aguas Abiertas. Esta vez se impuso en la segunda fecha, disputada en el dique La Ciénaga en Jujuy, con un tiempo 2h 09′ 45″ para recorrer los 7,5km de la prueba, lo que la ubicó en lo más alto del podio de su categoría y con el tercer lugar en la clasificación general.
Los 7.500 metros, también fueron de un alto nivel de competencia, tanto en damas como caballeros. Con mucho esfuerzo y una concentración a pleno para ir sorteando el oleaje que se presentó a lo largo de la prueba.
La cancha en el dique fue de 2,5 km, por lo que Cuevas realizó tres vueltas, en un clima que tuvo sus dificultades en la mañana del domingo pasado, ya que el viento y la llovizna provocaron que el agua se pique un poco.
Recordemos que la deportista de Corrientes, ya se había adjudicado la fecha inicial del Circuito NOA, disputada en Tucumán, con lo cual es líder en su categoría.
El evento contó con la presencia de más de 170 nadadores en las distintas categorías, con la participación de 11 provincias más la presencia del internacional Jaime Arévalo, de Bolivia, representante de su país en el próximo mundial de aguas abiertas de Abu Dhabi.
El nadador nacido en Cochabamba, Bolivia, marcó un tiempo de 2h15’32» para quedarse con el primer puesto de los 10 kilómetros demostrando así por qué es el máximo exponente de esta modalidad que tiene la natación en su país.

DESTACADOS
EN GOYA

Por otra parte, en una competencia de aguas abiertas que se realizó en Goya, más específicamente en la playa El Ingá, los nadadores «remeros» se robaron la atención quedándose con los primeros lugares.
Ignacio Salazar y Ezequiel Lafuente, quienes tenian que competir en el tradicional aguas abiertas de Federación que se suspendió por mal clima, debieron cambiar su calendario y se quedaron con el primer y segundo lugar en los 3.000m.
En cuanto a la rama femenina, Sofía Fernández, también nadadora regatense, se quedó con el oro en la general de la competencia en la misma prueba. Por su parte, Emiliano Rozeck ganó en la categoría Juveniles.

EN CHAJARÍ

Por último, pasando a la pileta cerrada, un día antes de su participación en Goya, el sábado. Los nadadores regatenses estuvieron presentes en el Torneo realizado por el Club Vélez de Chajarí. Ellos fueron: Valentín y Emiliano Rozeck y Ezequiel e Ignacio Lafuente.
Los de Regatas Corrientes tuvieron destacadas actuaciones. En los 200m libres promocional de 12 a 13 años Valentín y Ezequiel se quedaron con la plata y el bronce, invirtiéndose los podios en los 100m espalda. En los 100m pecho, Ezequiel se quedó con el oro, mientras que Valentín consiguió la plata en los 50m mariposa.
En los 25m estilo libre y en pecho, de 5 a 8 años, Ignacio se quedó con lo más alto del podio. Emiliano por su parte, terminó 7° en su prueba de 12 a 13 años 50m estilo mariposa.
De esta forma, se redondeó un excelente fin de semana para la natación regatense, que tuvo esparcidos en distintos puntos del país a sus representantes, que como siempre, dejaron bien parada a la institución.