Boca visitará a Arsenal buscando puntos para la Libertadores.

0
777

La situación del plantel que conduce Battaglia es cada vez más tensa y mañana visitará a Arsenal buscando puntos que lo acerquen a la Libertadores.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors, prepara el partido ante Arsenal de mañana en un clima tenso, con trascendidos y rumores no desmentidos de actos de indisciplina de Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, que según el entrenador se intoxicaron y por eso no jugaron desde el comienzo ante Newell’s el martes pasado.

Antes de la práctica matutina de ayer en el predio de Ezeiza, Battaglia habló con el plantel en forma muy dura, disgustado por las versiones que llegaron a la prensa de lo ocurrido el lunes por la noche en la concentración del hotel Intercontinental. El DT cree que salieron desde adentro del grupo.

Hubo un acto de extrema sinceridad de ambas partes y se dijeron las cosas cara a cara, y también se pasaron facturas de responsabilidades de ambos lados.

En esa dura charla, Battaglia hizo valer su chapa como el jugador con más títulos en la historia del club y le dijo a los jugadores que ahora era el momento de ellos, que se unieran para conseguir el objetivo que es ganar los tres partidos que quedan este año, contra Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero por el torneo local, y la final de la Copa Argentina ante Talleres, el miércoles 8 en Santiago del Estero.

“Los tres jugadores que no estuvieron hoy desde el comienzo fue porque estaban intoxicados”. Las palabras del DT, el martes después del empate sin goles ante Newell’s, quedarán en la historia de las frases que más impactaron en los últimos años del club y el tiempo dirá cuánto le pueden costar a Battaglia en su futura continuidad, más allá de que consiga los objetivos.

Tampoco se sabe aún si esa frase fue pactada con la secretaría de fútbol xeneize, que estaba al tanto de la cuestión, o fue una salida espontánea del entrenador.

Entre los trascendidos que cruzan al mundo Boca en las últimas horas, se conocieron versiones de un posible acercamiento del club de la Ribera con Eduardo Dominguez, técnico de Colón de Santa Fe y yerno de Carlos Bianchi. 

Desde el entorno del DT sabalero señalaron que todavía no hubo ningún contacto con el entrenador.