El Fantasma derrotó a Peñarol

0
563

Regatas Corrientes puso fin anoche a una extensa racha negra en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y en el marco de una nueva fecha de la fase regular venció en forma ajustada a Peñarol de Mar del Plata por 89-72 en un juego disputado en el polideportivo Islas Malvinas.

Willie Thornton, por el lado del local, y Skyler Hogan, en Regatas, fueron los goleadores de un entretenido partido, ambos con 23 puntos. 

El equipo que conduce Gabriel Piccato llegó a la Feliz tras dos caídas, ante San Lorenzo y Ferro Carril Oeste, y pudo cerrar la gira por suelo bonaerense con un triunfo que lo devuelve a la lucha en la LNB.

Pero el triunfo no llego cómodo para un Regatas que arrolló a su rival en el inicio del juego y sacando una buena diferencias de puntos. El primer cuarto quedó para el Remero por 27-13, con un gran trabajo colectivo.

El segundo parcial volvió a tener como dominador a los de Piccato, llegó a estar en ventaja por 22 puntos, y acentuó su labor en la efectividad de Hogan. 

Pero el local tenía resto y comenzó a mostrarlo en la parte final del juego. Peñarol cambió radicalmente y para el tercer período era el que manejaba las acciones. Un 27-14 fue un puntaje lapidario para la ventaja que ostentaba Regatas y las cosas de cara al cuarto final estaban como al principio.

En un golpe por golpe, Peñarol y Regatas llevaron la definición a los últimos segundos donde el equipo correntino pudo establecer una pequeña diferencias que defendió hasta el segundo final. Fue victoria, trabajada y sufrida, para un Fantasma que quiere salir del fondo de la tabla de posiciones.

En el regreso a Corrientes, Regatas comenzará a preparar el juego del 11 de diciembre ante  Olímpico de La Banda.