Tras nueva suba en la tarifa, remises registran un aumento anual de 78,5%

0
780

La tarifa del remis subió esta semana, sumando un incremento del 78,5 durante todo el año, un porcentaje mayor a la inflación anual.
De acuerdo con lo que informaron desde la página oficial de una de las empresas más conocidas, a partir del lunes se puso en vigencia la tarifa mínima que se fue de 110 a 125 pesos.
Será la última actualización del año, aunque este incremento se suma a los anteriores dando como resultado un acumulado de una suba del 78,5 por ciento en todo el año: en febrero la mínima pasó de 70 a 80 pesos en el primer día de febrero.
A partir de ello, este servicio de transporte aplicó aumentos que superan al porcentaje de la inflación interanual del 52,1 por ciento, según los datos de noviembre del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Desde una de las empresas líderes del sector explicaron que el nuevo cuadro tarifario responde a los reiterados aumentos de combustible y el alto costo del mantenimiento de los vehículos, nos vemos obligados a proceder al aumento de nuestra tarifa.
“Hemos tenido al menos dos subas desde la última actualización de nuestro tarifario. A eso le agregamos el mantenimiento de los vehículos”, respondieron además a un cliente.
A lo que agregaron: “Señalamos además que esta suba está regulada por otros organismos del sector y será acatada por otras empresas del rubro”, indicaron oficialmente.
Al parecer, más allá de que están en condiciones reglamentarias para aplicar una suba, desde el sector lo pusieron en marcha en este mes que hay mayor demanda de pasajeros por todas las fiestas de fin de año y sobre todo anticipándose a enero, que es uno de los meses más flojos para el sector.