Un principio de incendio en el Hospital Escuela obligó a evacuar pacientes

0
599

Un principio de incendios en una habitación del Hospital Escuela General José Francisco de San Martín obligó a evacuar algunos pacientes hasta la calle primero y al Hospital Vidal después  en medio de momentos de tensión y zozobra que se vivieron en la Esquina de 3 de Abril y Mendoza. La llegada de los bomberos permitió sofocar inmediatamente las llamas.

El fuego, a causa de un cortocircuito se desató alrededor de las 21.15 en la habitación de médicos residentes del área de emergencias,  donde tomaron fuego algunos colchones. La densa humareda generó alarma y corridas. El personal evacuó hacia la calle a algunos pacientes mientras llegaban ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias, inspectores de la Dirección de Tránsito y efectivos de la Comisaría Tercera  y personal de bomberos.

Algunos pacientes fueron trasladados a otras salas del mismo hospital y los casos de emergencia que puedan llegar durante el resto de la jornada está previsto que sean derivados al Hospital Llano y Hospital Vidal.

El director del Hospital, doctor Salvador González Nadal, aseguró que “tuvimos un  cortocircuito y se prendieron fuego algunos colchones. Tuvimos que evacuar la emergencia y parte de la terapia intensiva por el humo”.