Cortes cárnicos: escasos y de muy mala calidad

0
273

La semana pasada, el Gobierno nacional puso en vigencia la comercialización de cinco cortes de carne a precios populares para pasar las Fiestas. La medida se acordó entre frigoríficos y supermercados por 20 mil toneladas para todo el país.
En Corrientes se adhirieron las grandes cadenas de hipermercados. Respecto al tema, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar comentó que, si bien se respeta la rebaja en los precios acordados, tiene falencias ya sea en el stock y en la calidad de los productos.
“En una de las cadenas, controlamos y tenía poco, no era de la mejor calidad y no era mucho tampoco”, remarcó. Además, advirtió el incumplimiento de la cantidad de cortes, ya que la mayoría presentó dos de los cinco correspondientes.
De esta manera, explicó que durante los controles en los comercios, verifican su adecuado cumplimiento y su correspondiente labranza de acta, en el caso de presentar falencias.
Según la Secretaría de Comercio Interior de Nación, las ofertas también estarán disponibles para la compra del 29, 30 y 31 de este mes. Y los cortes disponibles son asado a 549 pesos por kilo; vacío a 599 pesos por kilo; matambre a 599 pesos por kilo; falda a 399 pesos por kilo, y tapa de asado a 499 pesos por kilo.
Además, en las góndolas, los carteles indican una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar.