Capital vuelve a ser la localidad con más casos activos

0
356

Tal como viene sucediendo desde hace 3 semanas, el coronavirus comenzó nuevamente a cobrar fuerza en Corrientes, tras el brusco descenso que marcó desde mediados de agosto.

Ayer, el reporte oficial consignó 54 nuevos casos en toda la provincia, de los cuales 29 fueron contagios en la capital y los restantes 25, en 7 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.986 muestras en las últimas 24 horas.

Hay 1.338 casos activos en toda la provincia, de los cuales 533 son de la capital, mientras que los 805 restantes están distribuidos en el interior. De esta manera, la ciudad de Corrientes vuelve a liderar la cantidad de casos activos, algo que no sucedía desde el pasado invierno.

La semana pasada, en solo 7 días se habían duplicado los casos en Corrientes. En esa ocasión, se pasó de 600 a 1.228 en una semana. Ahora, son 110 personas enfermas más.

La cantidad de testeos también va en aumento, con un promedio de 3.000 diarios en toda la provincia.

Las internaciones por covid-19 también marcan un leve repunte. Hace una semana había 35 pacientes y ahora son 41. Hay 29  en sala de clínica general (todos clínicamente estables) y 12, en la unidad de terapia intensiva (UTI), de los cuales 10 permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

De acuerdo a este escenario, las autoridades insisten en las recomendaciones a la población, pero prevén que la curva siga en ascenso hasta finales de enero.

En esto, según los expertos, la vacunación es clave. No evita el contagio, pero sí que se produzcan casos graves de la enfermedad. Recientemente, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró que la vara con la que se medirá si se toman o no medidas restrictivas será el número de internados. Si aumenta, peligrará la fase 5, a la que se volvió el 29 de agosto pasado en la ciudad de Corrientes, la más poblada en toda la provincia.

“En la capital se registra un ascenso de la curva de contagios relacionado con el movimiento social, pero en conglomerados y en población joven”, confirmó días atrás la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla y remarcó que “se sigue con la búsqueda activa de casos, con todas las acciones de control y, a su vez, con la campaña de vacunación”.