Asesinaron a un recluso en la Unidad Penal N° 6

0
681

En la jornada de ayer se conoció la noticia del asesinato de un preso que estaba alojado en la Unidad Penal N° 6. Todo habría comenzado a raíz de un brutal enfrentamiento entre la víctima y otro interno de la misma unidad, lo que desencadenó en la muerte de uno de ellos.
Según el parte oficial de la Policía, la reyerta habría iniciado minutos antes de las 21 del sábado, en el interior de la cárcel ubicada en San Cayetano, en el momento en que se realizaba el conteo habitual de los internos en uno de los módulos. Fue en ese contexto en el que, de forma sorpresiva, uno de los presos atacó a otro con un arma blanca tipo casera.
Ante la situación, la víctima, que fue identificada con el apellido Ayala, recibió los primeros auxilios en el lugar y posteriormente se procedió a su traslado hasta el hospital Escuela. Una vez en el centro de salud, el personal médico intentó estabilizar al recluso y hasta lo sometieron a una intervención quirúrgica para lograrlo.
Ya en horas de la madrugada de ayer, cerca de la 1, se produjo el fallecimiento del hombre a raíz de las feroces heridas que sufrió. Luego del deceso, se ordenó que se le practicara la autopsia correspondiente para confirmar la causa de muerte.
A partir del homicidio, se supo que el asesino reconoció ser el autor del crimen, además de estar vinculado en otros casos de muertes. “Las primeras pesquisas ya lograron la identificación del autor de este ataque”, señala el parte policial.
Por otra parte, trascendió que la brutal pelea se habría dado por el ingreso de una mujer que habría ido a visitar a la víctima, quien estaba alojado en el pabellón N° 2 de máxima seguridad. Efectivos de la Comisaría 20ª despliegan las tareas investigativas del caso; en tanto que en esa dependencia policial se iniciaron las diligencias sumariales del mismo.