El boleto del transporte urbano pasa a costar $ 60

0
238

EL boleto del transporte urbano de pasajeros de Corrientes costará a partir de ahora 60 pesos luego de que el Concejo Deliberante de la Capital aprobara el aumento que fue solicitado por los empresarios del sector.

El Concejo de la Capital aprobó el aumento por 12 votos a favor y 5 en contra, y una abstención y entrará en vigencia ni bien la norma sea promulgada por el departamento Ejecutivo Municipal.

El sector empresario reclamó un boleto a 71,72 $, el costo actual es de 40, mientras que el dictamen de la comisión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana recomendó que sea de $65.20. Finalmente el cuerpo aprobó en 60 $.

El HCD, con la presencia de los 19 ediles que conforman el cuerpo, aprobaron 10 ordenanzas que formaron parte del temario enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), las cuales fueron analizadas pormenorizadamente por las distintas comisiones.

De este modo, el HCD le dio el visto bueno a la Tarifaria 2022, que establece la actualización de tasas e impuestos municipales, por debajo de los niveles generales de inflación registrados en el país. Para este esquema tributario municipal, las comisiones de Hacienda y Legislación realizaron modificaciones, contemplando planteos que surgieron en la audiencia pública.

En la continuidad del encuentro parlamentario se aprobó además el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 que contempla gastos y recursos por $ 11.138.481.113 y la Ordenanza de Asignaciones Familiares que definió un régimen propio para los empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, ya sea de planta permanente, temporario o contratado.

En esa línea, también tuvo correlato la creación de la reserva natural Santa Catalina, la normativa que regula la publicidad mediante anuncios, la edificación de un monumento a los nuevos Héroes Civiles Covid-19 en la Plaza La Cruz, la nueva situación del inmueble del Club Sapucay (retrocesión) y las Cuentas de Inversión correspondientes al ejercicio 2020.