Hoy entró en vigencia la nueva tarifa para el transporte urbano de pasajeros

0
262

La Municipalidad de Corrientes informó que a partir de las 00 horas de hoy se puso en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor será de 60 pesos en todo el ámbito de la Capital.
Esta medida corresponde a la aplicación de la ordenanza que establece el nuevo costo del boleto del transporte urbano, que fuera sancionada por el Concejo Deliberante.
Vale recordar que las sesiones extraordinarias de diciembre, el cuerpo legislativo trató la actualización de la tarifa, luego de la respectiva audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones legislativas.
En este marco, desde el área de Transporte municipal recordaron que los beneficios sociales para los usuarios continúan vigentes, incluidos los correspondientes a los adultos mayores.
Además, aseguraron que avanzan las gestiones para la continuidad del boleto estudiantil gratuito, con vistas al ciclo lectivo 2022.
La actualización de 40 a 60 pesos, implica un aumento del 50 por ciento en el pasaje plano de todas las líneas y ramales que trabajan dentro de la ciudad de Corrientes. Dicho monto fue el propuesto por el Municipio tras un análisis de costos, ya que las empresas solicitaban un valor que rondaba los 70 pesos.
Si se repite lo ocurrido en los últimos años, esta sería la única actualización tarifaria de 2022 y recién se volvería a discutir el precio del boleto a fin de año, teniendo en cuenta la situación económica y el avance de la inflación.