Los carnavales barriales comenzarán el 25 de enero y recorrerá 6 barrios de la ciudad

0
569

Se lanzó la fiesta que reunirá a 31 comparsas de barrios de la ciudad, en el  parque Cambá Cuá.

Los carnavales itinerantes recorrerán los barrios el 25 y 27 de enero, 1, 3, 8 y 10 de febrero con un gran cierre en la costanera sur. También se transmitirán por las redes sociales del Municipio. 

“Invitamos a los vecinos y turistas a participar de un carnaval auténtico y con mucha identidad, que es itinerante en los barrios”, aseguró José Sand, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes.

Los carnavales barriales comenzarán el martes 25 en el barrio Bañado Norte. Para las 20, se prevé el corte de cinta y la inauguración. Y para las 22 comenzarán a desfilar las comparsas.  

Para las demás noches se estima que el desfile comenzará a las 21 y terminará a las 3 o 4.

“Queremos que el carnaval sea más dinámico y no haya mucho tiempo de espera, para disfrute de toda la familia”, aseguró Sand. 

El 27 los comparseros desfilarán en el barrio Industrial. El 1 de febrero, la fiesta seguirá en el barrio San Marcelo, y el 3 de febrero, en el barrio Mil Viviendas. El 8 de febrero los carnavales se harán en el barrio Juan de Vera y el gran cierre se realizará el 10 en la costanera.

En principio, al realizarse en un espacio público, el aforo será del 100 %. Con el correr de los días se podría modificar, dependiendo de la situación sanitaria.

Con respecto a los protocolos y medidas, Sand aseguró que se pedirá la que está vigente en la ciudad, a través de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar, o bien el carnet físico con esquema de vacunación completa, el uso correcto del barbijo y mantener la distancia social. Personal de la Municipalidad, de la Policía de Corrientes y del Gobierno de Corrientes estará a cargo de controlar que se cumplan. 

La Municipalidad trabaja de manera coordinada con el Comité de Crisis, dependiente del Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad sanitaria.

Se instalarán dispositivos de control en cada una de las bocacalles de entrada al “corsódromo” que serán realizados por la policía. De esta manera, la idea se llevará a cabo un cerramiento cerrojo en todos los accesos para el control de la capacidad,  informó Sand.

“Estamos en contacto con el Comité de Crisis, para evaluar la situación epidemiológica, llegada cada una de las fechas”, aseguró el funcionario. 

“Las comparsas hicieron un trabajo importante al solicitar pase sanitario a sus integrantes y colaboradores. Pedimos responsabilidad y solidaridad. Si no está vacunado o tiene síntomas, no asista”, solicitó Sand.