Apuntalamiento clave para los Bomberos Voluntarios de La Cruz

0
252

La Asociación de Bomberos Voluntarios de La Cruz, con autoridades municipales, brindaron una conferencia de prensa el pasado martes 18, para anunciar la firma de un convenio de cooperación y fortalecimiento a través de un subsidio anual, en el marco de la emergencia ígnea.
Se asignará un subsidio no reintegrable a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, a fin de financiar los costos operativos para el funcionamiento del cuartel. “Es necesario que la población tome conciencia del riesgo de los incendios en este tiempo de sequía, ya que esta situación se va a prolongar en el tiempo”, enfatizaron.
La suma de 1.800.000 pesos se abonará en 12 cuotas mensuales de 150.000 pesos cada una. Explicaron que una mitad «estará destinada a los gastos operativos de la institución», y la otra a que se “subsidie el aporte solidario al cuerpo activo de bomberos”.
Desde el cuerpo de bomberos expresaron la importancia de este aporte monetario, y en consideración a la sequía y los incendios, insistieron en un llamado de atención a la ciudadanía sobre el peligro de las quemas.
Agradecieron a la comunidad que prestaron su colaboración a los bomberos en actividad y, antes de la rúbrica del convenio, instaron a la ciudadanía en general a convertirse en socios de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Cruz para así contribuir con las tareas que desempeñan a diario.