Chamamé: rechazaron a contagiados con Covid-19

0
249

El martes por la noche, el personal abocado al control del ingreso al anfiteatro Cocomarola informó que varias personas fueron rechazadas cuando pretendían asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé por ser positivas de Covid-19.
A raíz de esto, ayer en declaraciones radiales, el presidente del instituto de Cultura, Gabriel Romero confirmó que entre 20 y 30 personas positivas por día, intentan entrar al evento desde que comenzaron las noches chamameceras.
“Esta información me la confirmó Chani Ojeda de Susti. Ellos diseñaron una aplicación donde salta si está transitando la enfermedad o si fue dado de alta”, comentó.
Por otra parte, se informó también a este medio que se rechazó durante las primeras noches a aquellos que no presentaban esquema de vacunación completo. Esto es, como mínimo dos dosis de la vacuna anti Covid. Las dos dosis son un requerimiento para el expendio del pase sanitario para todos los mayores de 13 años.
Cabe recordar que, para entrar a la fiesta se solicita, como en todos los eventos masivos, DNI y pase sanitario, consistente en el carnet de vacunación, o bien el permiso expedido por las aplicaciones Mi Argentina o CuidAr, o PCR negativo en las últimas 24 horas.
A través de estos controles fue que se detectaron varias personas con diagnóstico positivo de Covid-19 intentando ingresar, a quienes se les prohibió su asistencia y se les requirió hacer el aislamiento correspondiente según lo determinado por el Ministerio de Salud de la Nación.