Herrera espera su oportunidad en la 1ª fecha de la LPF

0
271

El plantel de River Plate se entrenó en el predio de Ezeiza en la víspera con la presencia del séptimo refuerzo, el lateral Andrés Herrera, y la preocupación por los jugadores titulares lesionados, el defensor Robert Rojas y el volante Agustín Palavecino.


El ex-San Lorenzo y último de los siete refuerzos que cerró el Millonario en este mercado de pases llegó finalmente el último viernes, tras una prolongada negociación. Se realizó una extensa revisión médica, que incluyó estudios tras superar la covid-19, y luego se dirigió al Monumental para la presentación de las nuevas caras del plantel junto al técnico y la primera plana dirigencial. Ayer se sumó por primera vez a las prácticas del equipo y ya está a disposición del Muñeco.


La contracara son el defensor y el volante, que se perdieron el último amistoso ante Vélez y están en duda para el debut en el torneo local ante el Tatengue. Rojas sufrió una pubalgia y habrá que ver si podrá recuperarse para el sábado. Mientras que Palavecino tiene una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. En caso de no estar al ciento por ciento, no serían arriesgados ya que River deberá afrontar solo cuatro días más tarde la segunda fecha cuando reciba a Patronato como local en el Monumental.


Herrera realizó tareas regenerativas y en la semana el entrenador decidirá si lo tiene en cuenta para concentrar el fin de semana, ante la posible ausencia de Rojas, quien arrastra una pubalgia.


Rojas y Palavecino fueron reemplazados en el amistoso frente a Vélez por Milton Casco, quien pasó al lateral derecho y Elías Gómez jugó por la izquierda, mientras que Tomás Pochettino jugó de volante interior izquierdo.


Así, de no surgir inconvenientes, el equipo podría formar con Franco Armani; Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y José Paradela.


River se entrenará toda la semana en el predio de Ezeiza, de cara al inicio del torneo de la Liga Profesional, con tres partidos en una semana: el sábado contra Unión en Santa Fe; el miércoles 16 ante Patronato en el Monumental; y el domingo 20 viajará a Rosario para medirse con Newell’s Old Boys. 


Obra millonaria

La dirigencia de River, encabezada por el presidente Jorge Brito, hizo la presentación formal de las obras de remodelación del Monumental, que tendrán como finalidad lograr una ampliación en la capacidad del estadio, como así también una importante modernización en términos estéticos y estructurales. Las inversiones rondarán los 40 millones de dólares y se iniciarán el mes que viene.