Comu no afloja y se mantiene arriba

0
258

El puntero de la Liga de Desarrollo, Comunicaciones de Mercedes (19-2) goleó a domicilio a Unión (8-14), en Santa Fe, por 115-82.
Los mercedeños acumularon su cuarta victoria seguida y se afirman en la posición de privilegio.
El partido se definió en el primer cuarto mismo. Es que la visita se lo llevó por un amplio 32-14 sin retorno para el local. Al contrario. Comu fue acumulando cada vez mayores ventajas a lo largo de los próximos parciales (llegó a tener máxima de 39 en el tercero).
Dos jugadores alcanzaron el triple doble para el ganador. Francisco Llano totalizó 10 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Matías Núñez, en tanto, aportó 22 tantos, 12 recobres y 10 pases gol.
El máximo goleador fue Lucas Mercandino, con 35 unidades.

SAN MARTÍN, SIN
CONTRATIEMPOS

San Martín de Corrientes (16-4) cumplió el deber y derrotó en condición de local a Platense (4-17) por 73-58.
Después de un primer cuarto parejo (20-17 para el dueño de casa), el Rojinegro aprovechó el quedo ofensivo de su rival en el segundo y acumuló 9 de ventaja al entretiempo (38-29).
La tendencia se amplió en el tercero. San Martín se lo llevó por 25-14, sacó 20 (63-43) y liquidó la historia con todavía un cuarto por jugar.
Julián Lorca fue el más destacado en el ganador. Anotó 15 puntos, tomó 17 rebotes y metió 7 tapas para totalizar 37 de valoración.

TURNO DEL
CLÁSICO
CON REGATAS

El Rojinegro enfrentará esta noche a Regatas en promesa de partidazo en el José Jorge Contte por la LDD, como aperitivo del choque que ambos protagonizarán mañana por la Liga Nacional. Además de ser el clásico de la ciudad, con todavía el recuerdo caliente del último duelo –con triunfo Santo en gran remontada en cuarto final-, son rivales directos por un lugar en el Final Four de la competencia.