La AFA confirmó la fecha en que el VAR llegará a la Copa de la Liga Profesional

0
236

El Video Assistant Referee, más conocido como VAR, llegó al mundo del fútbol en 2017. Más precisamente, fue en la Mayor League Soccer (MLS) en donde se aplicó por primera vez. 

En un principio se dijo que el VAR iba a estar disponible para la primera fecha del campeonato, luego que llegaría en la jornada 4. Finalmente, se confirmó en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA de la víspera que el VAR tendrá su debut en el fútbol argentino en la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2022, en el primer fin de semana del mes de abril. Entre esta semana y la que viene, se terminará de construir la sala en Ezeiza para centralizar todo ahí, mediante conexiones de fibra óptica.

La fecha de confirmación es  un fin de semana después de la jornada en que se disputarán todos los clásicos, la séptima. En la fecha interzonal, todos los equipos se enfrentarán a su máximo rival, en lo que será una fecha llena de emociones. Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Rosario Central-Newell’s y Gimnasia-Estudiantes serán algunos de los partidos. Teniendo en cuenta las polémicas que tuvo el VAR desde su creación, todo indica que desde la AFA se decidió evitar la fecha de los clásicos.