Repudian hechos de discriminación en Quimsa

0
655

La dirigencia de Quimsa de Santiago del Estero emitió el viernes un comunicado, en el que repudió los gritos y cantos homofóbicos de sus hinchas contra el alero Sebastián Vega, en el partido de la noche del jueves entre el local y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). “La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.
El hecho se dio sobre el cierre del tercer período, cuando el exjugador de la institución santiagueña fue receptor de diferentes insultos homofóbicos en el momento que su entrenador decidió reemplazarlo. Vega, una de las figuras de Gimnasia, se enojó y debió ser calmado por el capitán, el pivote Diego Romero, mientras el partido se detuvo durante varios minutos.
“Esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorados que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional”, continuó el comunicado. “Demás está decir su calidad de persona y que siempre tuvo un comportamiento ejemplar con la familia de Quimsa”, concluyó.
La Asociación de Clubes (AdC) manifiesta su rechazo total a los hechos de público conocimiento ocurridos durante el partido entre AA Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con cánticos discriminatorios hacia el jugador Sebastián Vega.
“Desde la AdC, manifestamos nuestro repudio a lo sucedido. Nuestro estatuto se diseñó con el objetivo de tener tolerancia cero a la discriminación de cualquier tipo. De esta manera, se multará al club por los hechos ocurridos y las personas involucradas no podrán volver a ingresar al estadio”, expresó Gerardo Montenegro, presidente de AdC.