Derrotas de San Martín y Regatas Corrientes en Córdoba y Río Gallegos

0
238

Fin para la etapa de mieles en la Liga Nacional de Básquetbol para los clubes capitalinos. Anoche fueron derrotados por Instituto de Córdoba e Hispano Americano de Río Gallegos.
El elenco que dirige Diego Vadell llegó al compromiso en el Ángel Sandrín con una racha de seis victorias. Pero ante el elenco que orienta Lucas Victoriano perdió por 99 a 72. El juego perteneció a la fecha 26 de la etapa regular de la LNB.
Instituto volvió a demostrar que se hace fuerte jugando en su reducto y ahora lo sufrió el equipo de Salta y Moreno. El goleador del juego fue Nicolás Romano que aportó 21 puntos en el ganador, 4 rebotes y 1 asistencia.
En San Martín para destacar el aporte de Javier Saiz y Rolando Vallejos con 14 puntos cada uno. En el «santo» no pudo ser de la partida, cuarta ausencia, Fabián Ramírez Barrios afectado por una bronquitis.
El equipo correntino no pudo torcerle la mano a los cordobeses que desde el inicio impusieron condiciones en el juego. Los parciales muestran la superioridad del dueño de casa para quedarse con un gran triunfo ante un encumbrado San Martín.
El primer cuarto 26-15; 24-14; 24-22 (el tercer parcial fue el más parejo pero lo terminó ganando el dueño de casa) y 25-21 para un global que dejó el tanteador 99-72.

DERROTA DEL
“FANTASMA”

A su vez, en el sur de nuestro país, En Río Gallegos, Hispano Américano volvió a la victoria. Superó a Regatas Corrientes por 87 a 73.
El elenco sureño es el de peor presente en la actual competencia de la Liga Nacional de Básquet, tanto que el jueves arregló condiciones para asumir como nuevo entrenador, Leo Hiriart, que cumplió con el dicho que dice: «Técnico que debuta, gana».
La victoria de Hispano se comenzó a perfilar por el muy buen tercer cuarto, donde los locales lograron sacar una buena distancia y cerrar el parcial con una diferencia de 33 a 19.
El primer cuarto la distancia en el marcador quedó para el dueño de casa por 19-15. Regatas en tanto logró descontar y acercarse en el marcador global en el segundo cuarto cuando lo terminó ganando por un punto, 18 a 19.
Después sobrevino el muy buen parcial del local en el tercer período de juego y que terminó encaminando al elenco de Río Gallegos a un triunfo necesario que le permita salir de la incómoda situación en la tabla de posiciones. El cierre fue 87 a 73 con un gran aporte de Deionte Terrel Simmons que anotó 23 puntos y 4 rebotes para ser el jugador del partido.
En Regatas Corrientes para destacar la labor realizada por Skyler Hogan que aportó 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. A su vez, el «Penka» Nicolás Aguirre aportó 14 puntos.
La continuidad de la LNB para Regatas Corrientes y San Martín se dará en el venidero mes de marzo. Este fin de semana, no habrá actividad por la ventana de partidos que afrontará la Selección Argentina.