El influencer Santiago Maratea juntó más de $ 100 millones para bomberos de Corrientes

0
370

El influencer Santi Maratea rompió este domingo un record al juntar en una campaña que llevó adelante para juntar dinero para los bomberos de la provincia de Corrientes en el marco de la crisis ígnea. En menos de 24 horas rompió records de aportantes para la compra de material necesario para combatir al fuego.

La campaña se inició en el sábado y rápidamente se comenzaron a superar todas las marcas. En una sola hora, la primera legó a reunir 5 millones a través de una iniciativa por Mercado Pago, y en 10 horas, se llegó a los 27 millones de pesos.

“Todo se fue al carajo”, dijo Maratea cerca de la 17, ya se habían juntado más de 83 millones de pesos. Pasadas las 19, se superaron los 100 millones de pesos recaudados para la provincia. Con ese dinero se comprarán insumos y vehículos necesarios para que los bomberos combatan con el fuego.

Maratea anunció que lo recaudado “vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas”.

Por su parte el gobernador Gustavo Valdés le agradeció a Maratea el aporte realizado a través de sus gestiones solidarias. “@santumaratea1, agradezco sinceramente la campaña solidaria en favor de los correntinos, la difícil situación que atraviesa la provincia con los incendios requiere de la ayuda de todos” escribió Valdés en sus redes sociales.

El propio influencer se contactó con bomberos voluntarios del interior de Corrientes y con asociaciones de veterinarios. Ellos les plantearon lo que necesitaban y Maratea iba a aportar lo recaudado.

Este joven, que este fin de semana batió su récord y en menos de 24 horas logró recaudar más de 100 millones de pesos para ayudar en los incendios de Corrientes, comenzó su camino en Twitter, en 2013 se inició en YouTube y en 2015 comenzó en Instagram.

Esa red social, para muchos frívola y un portal de “vidas perfectas”, se convirtió en el escenario principal de sus colectas solidarias, con las que pegó el gran salto, logró trascender y se consolidó como una de las personas con mayor influencia.

Santiago nació el 25 de junio de 1992 y creció en Las Lomas de San Isidro. Es el hijo menor de Rafael Maratea y Mariana Chevallier Boutell, quien se suicidó en agosto de 2019. “Eso es muy interesante, porque me obliga a incluir en el proceso de la muerte de una madre al respeto. Ella lo decidió, yo no lo entiendo, me dolió mucho, pero el gran desafío para mí es respetarla”, reflexionó Maratea en una entrevista con el programa PH: Podemos Hablar.