Ya no quedan focos de incendios en la provincia

0
235

Marzo trajo la lluvia a Corrientes y con ella llegó el alivio. En algunos puntos de la provincia el agua caída llega a los 100 milímetros, en el sur, y en otros estuvo por debajo de los 5 milímetros, suficientes para ayudar a la tarea de los bomberos y brigadistas de los últimos días para que ya no queden focos activos de incendio en la provincia.

La noticia fue confirmada por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, quien en su cuenta de la red social Twitter, en la que asdeguró que “Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación”.

“Excelentes noticias!!! tras más de dos meses se sequía, volvió a llover en Corrientes y la provincia ya no cuenta con NINGUN foco de incendio activo. Esto, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio. Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación” dijo el mandatario.

El lunes, desde el Comando de Emergencia se había informado que existían aun 10 focos activos de incendios, especialmente en la zona de San Luis del Palmar y Palmar Grande, pero las lluvias que desde la media mañana del lunes caen sobre casi toda la provincia de Corrientes trajeron el alivio esperado.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, quien trabajó junto al Comando de Operaciones de Emergencias (COE), creado para localizar los focos de incendios con el objetivo de controlarlos y apagarlos, aseguró que “ahora estamos organizando la movilización de los equipos, y continuamos observando la climatología de los días venideros”.

Por último, el funcionario de Defensa Civil destacó que “quedará operando una mesa reducida para continuar con el manejo de información”.