Se controlaron nuevos incendios y la lluvia también ayudó

0
222

Nuevos incendios se produjeron estos días en algunos lugares, como el que a la medianoche de este sábado se terminó de controlar en campo de la zona de la localidad de San Lorenzo y como previamente se hizo lo propio con otro en San Luis del Palmar.
“Ahora está calmo, sin fuego, tras apagarse a las 24 horas de este sábado en San Lorenzo”, dijo ayer, a última hora de la tarde, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, quien explicó que se produjeron en zonas de bañados y campos donde queda debajo de cenizas y elementos combustibles, que con el viento vuelve a encenderse. De allí la vigilancia que se mantiene en todos los lugares.
“Hasta este momento no volví a recibir la llamada de ningún Cuartel de Bomberos”, señaló Bertoni, entre otros conceptos, sobre las últimas novedades en el atardecer de este domingo.
Las perspectivas no son alentadoras para terminar definitivamente con los riesgos de incendios, a lo que se agrega la ya demasiada prolongada sequía desde 2019, porque el pronóstico de lluvias no es del milimetraje que demanda la crítica situación. «Para que actualmente tengamos un alivio, sólo para que sea un alivio, ahora necesitamos 200 milímetros y para salir de la crisis entre 800 y 1.000 milímetros. Repito, entre 200 y 500 milímetros de lluvia sólo para paliar la situación actual», remarcó.
Seguidamente comentó que sin embargo las estimaciones son que no lloverá, al menos por los próximos tres meses, ni siquiera lo normal para esta época del año, sino que será por debajo de lo normal.
Del agua caída, cabe destacar que en Goya comenzó a caer en la tarde del sábado y continuaron por momentos con intensidad este domingo.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios informaron al diario digital Powernoticias.com, que hasta las 9.45, el pluviométro indicó 54 milímetros, mientras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional señala que las lluvias podrían continuar los siguientes días.