Boca sumó otro conflicto y River espera por Enzo Pérez

0
474

El ex presidente de Boca y de la Nación Mauricio Ma­cri aseguró ayer que Juan Román Riquelme, actual vi­cepresidente de la entidad xeneize “está arruinando el club”.

“¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pe­lota y otra dirigir un club”, expresó Macri al ser con­sultado por un fanático bo­quense mientras recorría la ExpoAgro en San Nicolás. El ex presidente boquense, quien condujo al club cuan­do Riquelme fue jugador, fue consultado por un faná­tico de Boca que estaba en la exposición y le pidió hacer­le una consulta “de hincha de Boca a otro hincha de Boca”. Cuando le preguntó cómo veía al club, Macri le respondió con una dura crí­tica contra Riquelme, quien conduce los destinos fut­bolísticos de la entidad de la Ribera, y con quien está enemistado desde hace 20 años.

Por su parte, el delantero Darío Benedetto evolucio­na de la contractura que lo marginó de la derrota ante Huracán (1-0) en La Bom­bonera. “Pipa” exigió ayer sus movimientos bajo la supervisión del kinesiólogo Leonardo Betchakian y ya le apunta al Superclásico contra River, por la séptima fecha de la Copa Liga Profe­sional. Si bien inicialmente se dijo que había sido des­afectado de la última fecha por la muerte de su abuela, luego se supo que además había sufrido una molestia muscular en la zona del pe­roneo durante los últimos entrenamientos. 

Por otro lado, tras la go­leada ante Laferrere que abrió su participación en la Copa Argentina, River no tiene tiempo de descanso y ya pone la mira en su próxi­mo compromiso: Gimnasia. El plantel de Marcelo Gallar­do regresó a Buenos Aires tras el 5-0 en Salta y retomó las prácticas en el predio de Ezeiza. A pesar del contun­dente triunfo, el Muñeco no quedó del todo conforme con el rendimiento del equi­po. Por eso, con el objetivo de seguir aceitando el fun­cionamiento a pocos días de la sexta fecha, en la que el DT espera que se concrete esa mejora para llegar en condiciones ideales al Su­perclásico, el Millonario volvió al trabajo. Uno de los focos principales de la práctica pasará por Enzo Pérez, quien se recuperó antes de lo esperado de su distensión en el isquiotibial y podría volver a ser parte de la lista de convocados frente al Lobo. El volante intensificará las tareas para ver cómo responde la zona afectada y, de no mediar inconvenientes, será nueva­mente una alternativa. s