Capital, sede del “Torneo Nacional de Mayores de Boxeo”

0
614

Con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, desde este viernes 21 al miércoles 26 de junio, se realiza en el Gimnasio Pedro Ferré de la mencionada dependencia, el Torneo Nacional Amateurs de Mayores de Boxeo.

La ceremonia de apertura del Torneo Nacional Amateurs de Mayores de Boxeo tuvo lugar este viernes por la tarde, en el renovado estadio de la cartera deportiva ubicada en el barrio Ferré de nuestra ciudad. Deportistas de todas las provincias a lo largo de seis días de veladas pugilísticas serán los protagonistas y que harán vibrar a los espectadores amantes de esta disciplina.   

En la oportunidad el Titular de Deportes, Jorge Terrile al momento de tomar la palabra expresó “es un gran mérito estar presentes aquí” y en consiguiente resaltó la importancia del boxeo, “donde mediante varios proyectos y propuestas estamos haciendo vibrar este deporte”.

Además, Terrile destacó el acompañamiento del Gobernador “desde el primer momento quien no dudo en confirmar ´hay que hacer funcionar el boxeo y hoy es una realidad´”. En efecto, dio un fuerte reconocimiento a la dirigencia a cargo de la Federación Provincial y Nacional de boxeo “haciendo posible esta causalidad del trabajo en conjunto con el estado provincial y municipal”, agregó el secretario”.

Finalmente, dijo “Corrientes tiene que renovar acuerdos y experiencias como lo harán las otras provincias generando fuertes lazos de amistad”.

Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano, ante dicho marco exclamó “estamos potenciando al traer estos deportes con magnitud y es un honor darles la bienvenida” y añadió “estaremos compartiendo estas experiencias de cada una de las 24 provincias presentes que nos darán los campeones que estarán a nivel nacional”.

Por último a su turno, el Licenciado Luis Romio, Presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) destacó la apertura de los referentes correntinos del boxeo, y la articulación con la Federación Argentina para hacer posible la realización de este evento de magnitud, con sede en Corrientes Capital y la participación de más de 80 deportistas de 23 provinciales del país.

Los combates iniciarán a las 19 horas de los días, sábado, domingo, lunes, martes y el miércoles se disputarán los 10 combates finales en las categorías: 49kg, 52kg, 56kg, 60 kg, 64 kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg y más 91kg. Los vencedores se consagrarán “Campeones Argentinos”.   

Cabe recalcar que los participantes de todas las provincias se encuentran alojados en las instalaciones del Albergue Deportivo ubicado en el Barrio Ferré.

En el marco del evento, se destaca la presencia autoridades de la Federación Correntina de Boxeo, Federación Argentina de Boxeo, Selección Argentina y de Brian Arregui, campeón en los juegos Olímpicos de la Juventud.Las entradas a las jornadas pugilísticas serán: “Libres y Gratuitas” y comenzarán desde las 19 hs las peleas.